Corrupción en Brasil: allanan la casa del ministro de Agricultura Blairo Maggi

La policía cumple la orden tras los datos surgidos de la delación compensada del ex gobernador del estado de Mato Grosso Silval Barbosa. Acusa al actual funcionario de participar en un esquema de sobornos entre 2007 y 2010

Compartir
Compartir articulo
Blairo Maggi
Blairo Maggi

La policía federal brasileña realizó un allanamiento en la casa en Brasilia del ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en relación con el gigantesco escándalo de corrupción que afecta hace años a la economía más importante de América Latina, reportó el jueves el canal local TV Globo.

La emisora dijo que el allanamiento está vinculado con un acuerdo de delación compensada con el ex gobernador del estado de Mato Grosso Silval Barbosa, quien acusa a Maggi de participar en un esquema de sobornos entre 2007 y 2010.

Maggi fue gobernador del mismo estado, una importante zona productora de soja, granos y ganado del país.

Los representantes de prensa de Maggi en Brasilia no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios al respecto.

Blairo Maggi junto al presidente Michel Temer (AFP)
Blairo Maggi junto al presidente Michel Temer (AFP)

Este miércoles, la Policía detuvo a  Wesley Batista, presidente ejecutivo de la empresa cárnica JBS, por una investigación sobre su rol y el de su hermano en un escándalo de corrupción. La Policía también realizó búsquedas en la casa del ex jefe de asuntos legales de JBS, Francisco Assis e Silva.

Wesley Batista y Assis firmaron con la Justicia un acuerdo de delación compensada para informar sobre un masivo esquema de corrupción que involucra a 1.893 políticos en Brasil.

La Justicia Federal también decretó prisión para Joesley Batista, hermano de Wesley, detenido desde el fin de semana por decisión del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS: