Cuba decretó la Fase Informativa para la mayoría de sus ciudades por el avance del huracán Irma

Según la trayectoria pronosticada del ciclón, están en alerta las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas

Las características del evento hidrometeorológico extremo y la posible trayectoria ya está obligando a la evacuación de algunas personas Foto: AFP
Las características del evento hidrometeorológico extremo y la posible trayectoria ya está obligando a la evacuación de algunas personas Foto: AFP

Ante el peligro potencial que amenaza a Cuba, con la inminencia del huracán Irma muy cercano a sus costas, casi la mayoría de las ciudades de la isla han sido declaradas en Fase Informativa.

El intenso huracán, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, continúa intensificándose por lo que si sigue manteniendo rumbo oeste en las próximas 12 a 24 horas podría afectar algunas provincias del oriente y centro de Cuba.

Se mantiene en alerta la zona occidental, por lo que para la zona de La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río no se descarta una posible afectación en dependencia de la futura trayectoria.

La Defensa Civil en Cuba, controlada por las Fuerzas Armadas, hizo un llamado a la población para que se mantuvieran alertas a las informaciones emitidas por el Instituto de Meteorología de la isla.

En tanto se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

LEA MÁS:

El huracán Irma se cierne sobre las islas del Caribe con vientos de 200 km/h: qué días golpeará a cada zona

Cómo prepararse para un huracán o una tormenta tropical: lista de alimentos y suministros básicos

Se acerca el huracán Irma: evacúan Miami Beach por primera vez en más de una década