Escándalo en Bolivia: el vicepresidente de Evo Morales empujó a una diputada opositora

Álvaro García Linera fue acusado por Norma Piérola de haberla insultado y golpeado durante una sesión en el Parlamento boliviano

Compartir
Compartir articulo

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera y la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, protagonizaron este martes un fuerte cruce en el marco de la novena sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La discusión, que incluyó empujones y hasta toques en la cabeza del vicepresidente a la legisladora opositora, tuvo como raíz una denuncia por la presencia de una base militar extranjera.

Durante la intervención en la ALP del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, Piérola hizo referencia a una denuncia de hace cinco años.

infobae
infobae

En ese momento, García Linera la invitó a demostrar sus acusaciones, y la diputada se acercó con una serie de documentos.

Según la parlamentaria del Partido Democrático Cristiano, cuando se acercó al vicepresidente para presentarle esas pruebas, éste la insultó y la empujó.

"Le entregué toda la documentación y él me empujó con la mano y casi me hace caer", declaró Piérola en conferencia de prensa.

"Fui agredida por el vicepresidente del régimen madurista de Evo Morales", agregó, a través de Twitter.

infobae

Un video muestra el momento del altercado. En las imágenes se puede observar a los funcionarios discutiendo, hasta que en un momento García Linera le toca la cabeza y la empuja con su mano izquierda.

La denuncia a la que hizo referencia Piérola se trata de la Escuela del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América): "Qué es la escuela del ALBA, hoy escuela antiimperialista. Quieren tapar el sol con un dedo".

Tras el escándalo, los oficialistas acusaron a la diputada de "mentirosa", mientras que la oposición repudió la reacción del vicepresidente, a quien tildaron de "abusivo" y "machista".

LEA MÁS:

Tras la incursión de un pesquero chino en las Galápagos, Lenín Moreno advirtió que Ecuador no tolerará que se viole su "soberanía marítima"

La Fiscalía General de Ecuador vincula al vicepresidente con el escándalo de corrupción de Odebrecht