Perú: miles de turistas varados por una huelga de ferroviarios en Machu Picchu

La empresa británica concesionaria de la ruta del tren que llega a la ciudad inca suspendió su servicio de manera preventiva. Mientras tanto, se evalúan alternativas para la evacuación de los visitantes que se encuentran en el lugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

El servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu, meca del turismo en Perú, se suspendió 48 horas a partir del miércoles ante la amenaza de bloqueo de vías por un paro en Cusco, informó la empresa británica PeruRail, concesionaria de la ruta.

"Nuestros servicios a Machu Picchu por la huelga y las agresiones que hemos estado sufriendo se han cancelado hoy y mañana en su totalidad", dijo a la AFP un vocero de PeruRail que requirió no ser identificado.

"Estamos coordinando la evacuación de pasajeros que se hayan quedado varados en la estación de Aguas Calientes del distrito de Machu Picchu", al pie de la montaña sobre la que se encuentra la ciudadela de piedra, indicó la fuente. PeruRail transporta entre 1.000 y 2.000 pasajeros por día.

infobae

La decisión se tomó en precaución a eventuales inconvenientes en la vía férrea, pues los organizadores de una protesta regional en Cusco, exigiendo la construcción de un aeropuerto, anunciaron bloqueos de rutas. En protestas previas, los bloqueos incluyen a carreteras y vías férreas, lo que podría afectar a miles de turistas extranjeros que a diario viajan en tren para visitar Machu Picchu.

El servicio de trenes de ida y vuelta entre la ciudad de Cusco y la ciudadela se reanudará el viernes.

Por su parte, la empresa local Inca Rail, que moviliza diariamente a 1.000 turistas, suspendió también sus servicios a Machu Picchu hasta el viernes.

El paro de 48 horas fue convocado por el Consejo de Coordinación Regional de la región para exigir al gobierno la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Con información de AFP

LEA MÁS: 

Cuáles serán las nuevas restricciones para visitar Machu Picchu

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS