Brasil suspendió la emisión de pasaportes por falta de presupuesto

"La medida se deriva de la insuficiencia de presupuesto destinado a las actividades de control migratorio y emisión de documentos de viaje", señaló la Policía Federal en un escueto comunicado

Compartir
Compartir articulo
Brasil suspendió la emisión de pasaportes
Brasil suspendió la emisión de pasaportes

La Policía brasileña suspendió por un tiempo indeterminado la emisión de pasaportes debido a la falta de presupuesto para las actividades de control migratorio, informó la institución.

"La medida se deriva de la insuficiencia de presupuesto destinado a las actividades de control migratorio y emisión de documentos de viaje", señaló la Policía Federal de Brasil en un escueto comunicado divulgado en la noche de este martes.

Las autoridades informaron además que el servicio para marcar una cita vía telemática y recibir atención por parte de los agentes "continuará funcionando normalmente", pero advirtió que "no hay previsión para la entrega del pasaporte solicitado, mientras no se formalice la situación presupuestaria".

No obstante, los usuarios que hayan sido atendidos hasta este martes recibirán su pasaporte en condiciones normales, agregó la información.

El presidente de Brasil, Michel Temer (Reuters)
El presidente de Brasil, Michel Temer (Reuters)

Brasil atraviesa una situación económica delicada fruto de la severa crisis que ha azotado al gigante sudamericano durante los dos últimos años, periodo en el cual su Producto Interno Bruto (PIB) acumulado cayó más del 7 %.

Aunque en el primer trimestre de 2017 el PIB consiguió expandirse el 1 %, la recuperación está en entredicho debido a la crisis política que ha acorralado al presidente Michel Temer, denunciado por la Fiscalía por el supuesto delito de corrupción pasiva con base en los testimonios a la Justicia de varios ejecutivos del grupo JBS.

El escándalo, destapado el pasado 17 de mayo, ha paralizado el trámite en el Congreso de importantes reformas económicas que eran parte de un ambicioso y polémico plan de ajuste fiscal, de corte liberal y con el que el Gobierno espera poder reequilibrar las castigadas cuentas públicas del país.

LEA MÁS: