El BID y Buenos Aires lanzaron un concurso para construir ciudades más humanas y sostenibles

infobae-image

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el concurso internacional "Ciudad para las Personas". La iniciativa busca reconocer propuestas que contribuyan a construir ciudades más humanas y sostenibles.

El concurso está destinado a ciudades de América Latina y del Caribe que tengan una población de entre 50 mil y 1 millón de habitantes. Premiará propuestas impulsadas por los Poderes Ejecutivos locales, cuya realización sea factible, sustentable e innovadora. El premio tiene dos categorías: revivir la ciudad, y movilidad sustentable. Las propuestas presentadas deben evidenciar un claro beneficio para la ciudadanía, una mejora en su calidad de vida y una contribución a hacer "ciudades para las personas".

En ambas categorías, las propuestas presentadas deberán contemplar un enfoque humano y de género, la participación de los ciudadanos, la inteligencia territorial y la equidad. Además, deberán ser propuestas sustentables, que favorezcan la integración, la seguridad y la accesibilidad de todos los ciudadanos.

El Comité Organizador, integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del BID y expertos urbanistas, seleccionará una terna finalista para cada una de las categorías del premio. Los finalistas serán invitados a participar del Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2017. Durante el Congreso, se anunciará una ciudad ganadora por cada categoría.

Las ciudades ganadoras recibirán un taller especial de trabajo con especialistas internacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Urbanismo y Movilidad Sustentable y, asesoría disponible durante un mes para la definición del proyecto. Asimismo, los ganadores pasarán a integrar la Red de Ciudades Sostenibles impulsada por el BID, que facilitará la participación de funcionarios en los eventos realizados por la Red durante un año.

El plazo para enviar las postulaciones al Premio es el 17 de julio de 2017, hasta las 18 hs. (hora argentina). Los finalistas al galardón serán anunciados el 11 de agosto de 2017. Las propuestas deberán enviarse a concursobabid@buenosaires.gob.ar.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/concurso-internacional-ciudad-para-las-personas

MAS NOTICIAS