Aécio Neves afirmó que lo recibido de la empresa JBS no fue un soborno sino un "préstamo"

Esta semana el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió prisión para el senador. Por su parte, el Tribunal Supremo ordenó apartarlo de su cargo, tras ser acusado de recibir al menos USD 630 mil en sobornos

Aécio Neves (AP)
Aécio Neves (AP)

Tras un comunicado divulgado por la oficina de prensa de Aécio Neves a través de su cuenta de Facebook, el senador afirmó que lo recibido por Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, no fue un soborno sino un préstamo.

Esta semana, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó prisión para Aécio Neves. Además, el Tribunal Supremo ordenó apartarlo de su cargo, tras las acusaciones de que recibió al menos USD 630 mil en sobornos de parte de JBS, empresa que negocia la delación premiada.

De acuerdo con lo dicho por Neves, el dinero recibido no implicó recursos públicos y lo abonará por medio de un contrato mutuo. Sin embargo, afirma el senador, Batista desde el principio quería "forjar una situación criminal para ganar los beneficios de la delación premiada".

El comunicado señala que Neves nunca ha intentado interferir en ninguna de las investigaciones que se producen por el caso Lava Jato.

Además de las acusaciones contra Neves, la Procuraduría General de la República también pidió que fuera apartado de su cargo el diputado Rocha Loures (PMDB-PR), uno de los dos asesores más cercanos del presidente Michel Temer.

Loures habría recibido sobornos por unos 200 mil dólares.

Además, esta semana fue detenida Andréa Neves, la hermana del senador y ex candidato presidencial, y el primo de ese político, Federico Pacheco de Medeiros.

LEA MÁS: