Las autoridades paraguayas encontraron nuevas pruebas del asalto a Prosegur en Ciudad del Este

infobae-image

Un día después del millonario robo el Ciudad del Este, en Paraguay, fuentes del ministerio del Interior paraguayo afirmaron que la banda que asaltó violentamente con fusiles, granadas y explosivos una sede de Prosegur podría ser al temido grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital.

Según Lorenzo Lezcano, encargado de despacho del Ministerio del Interior, las evidencias y la metodología usadas en el asalto conducen a este grupo, las mayor organización criminal de Brasil.

"Todo apunta a que son integrantes del PCC", expresó el funcionario, el primero en atribuir el hecho al Primer Comando da Capital,  en declaraciones a ABC Color.

Lezcano agregó además que los delincuentes extranjeros contaron con apoyo de paraguayos, y que que aplicaron un arsenal que superó ampliamente la capacidad de respuesta de la Policía Nacional. El funcionario, informa el diario ABC, citó a dos casos similares ocurridos en Brasil "donde también su policía se vio rebasada".

Durante el violento asalto, los delincuentes detonaron al menos cinco explosivos, presuntamente dinamita, para derribar la fachada del edificio de Prosegur tras reducir a los guardias de seguridad y matar a un policía y contaban con un imponente arsenal, compuesto por fusiles AK-47, ametralladoras antiaéreas calibre .50, miras infrarrojas y hasta un helicóptero.

En el robo el grupo criminal se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de la empresa a Infobae.

Parte del botín recuperado
Parte del botín recuperado

Parte del botín fue encontrado la noche de este lunes en un bolso abandonado en la localidad brasileña de Itaipulandia, donde los atacantes escaparon tras el asalto contra Prosegur y donde, de acuerdo con medios paraguayos, hubo otro enfrentamiento con la policía brasilera durante la noche.

En tanto, de acuerdo con medios paraguayos, las autoridades encontraron más evidencias del crimen tras un allanamiento en una lujosa residencia en el barrio San José de Ciudad del Este: allí había chalecos antibalas, cartuchos de varios calibres, uniformes militares, clavos miguelito y elementos para detonar explosivos. Vecinos manifestaron que entre 8 a 10 personas presumiblemente de nacionalidad brasileña habitaban la residencia.

LEA MÁS:

Videos: el brutal enfrentamiento de los delincuentes con la policía en la noche de Ciudad del Este

Los diez pasos del meticuloso plan de guerra para robar la sede de Prosegur en Ciudad del Este

Cómo era el impresionante arsenal utilizado por la banda que atacó Prosegur en Paraguay