Ecuador: el candidato opositor Guillermo Lasso afirmó que votó "por el cambio" y pidió transparencia en el resultado

El rival del oficialista Lenín Moreno aseguró que hoy comienza una etapa en el país y mostró su voto a favor del movimiento Creando Oportunidades. “Aquí hay un solo camino: o el de Venezuela o el de la democracia y libertad”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Lasso muestra su voto (AFP)
Guillermo Lasso muestra su voto (AFP)

El candidato a la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso votó este domingo en Guayaquil, donde expresó su confianza en obtener buenos resultados y aseguró que su eventual victoria será "el segundo grito de independencia que se escuchará en toda América Latina".

El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) afirmó a los medios: "Voté por el cambio, porque Ecuador recupere su democracia y libertad. Hoy comienza una nueva etapa en Ecuador".

(AFP)
(AFP)

Además, consideró que "este es un día crucial, no es una elección cualquiera". Según explicó, el país decide entre dos opciones contrapuestas, en referencia a la afinidad del gobierno de Rafael Correa con el régimen chavista: "Aquí hay un solo camino: o el de Venezuela o el de la democracia y libertad".

El candidato opositor llegó al ballotage con un 28,1 por ciento de los votos, 11 puntos menos que el oficialista Lenín Moreno, quien con el 39,36% quedó cerca de ganar en primera vuelta. Sin embargo, los sondeos arrojan un pronóstico ajustado para este domingo.

En ese sentido, Lasso comentó que no se han reportado anomalías en la jornada, pero pidió transparencia en el resultado.

En esa misma línea se expresó su candidato a vicepresidente, Andrés Páez. "Nosotros queremos que gane el que tenga más votos en las urnas, no en la mesa", señaló.

LEA MÁS: