El niño colombiano de 5 años que tiene el coeficiente intelectual de Einstein

Miguel Angel posee un coeficiente intelectual de 160. A su corta edad domina el inglés, el ruso y el árabe. Además, escribe y lee desde los dos años e interpreta con facilidad tratados de astronomía y enciclopedias

Compartir
Compartir articulo

("Siempre niños", Don Francisco – Telemundo)

Con tan solo 5 años el niño colombiano Miguel Ángel Rojas Palacios posee el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein. El pequeño ya se ha leído 27 libros, entre los que se encuentran complejos tratados de astronomía y enciclopedias. Su futuro se vislumbra promisorio.

Oriundo del municipio de La Ceja, en el oriente de Antioquia (Colombia), Miguel Ángel llamó la atención de sus padres cuando solo tenía un año de edad y podía recitar de memoria el alfabeto en inglés y español. A sus dos ya leía y escribía fluidamente.

Miguel Angel a sus cinco años es todo un genio con un coeficiente intelectual de 160, comparable al de Albert Einstein
Miguel Angel a sus cinco años es todo un genio con un coeficiente intelectual de 160, comparable al de Albert Einstein

El niño que domina el idioma inglés y tiene cierta fluidez en árabe y ruso fue entrevistado en el programa "Siempre niños" (Telemundo), por el popular conductor de la televisión hispana en los Estados Unidos, Don Francisco, a quien dejó sin palabras tras hacer gala de sus conocimientos sobre el sistema solar y el cuerpo humano.

"El niño es el orgullo de toda la familia, es una responsabilidad muy grande, él todo lo quiere saber. Quiere pertenecer a la NASA", relató Óscar Rojas, padre del pequeño genio.