Donald Trump se reunió con Lilian Tintori en la Casa Blanca y pidió por la liberación de Leopoldo López

El presidente de Estados Unidos recibió a la esposa del preso político venezolano y exigió, a través de Twitter, la excarcelación del líder de Voluntad Popular

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, junto a Lilian Tintori, en compañía de Mike Pence y Marco Rubio
Donald Trump, junto a Lilian Tintori, en compañía de Mike Pence y Marco Rubio

Luego de recibir constantes pedidos de la oposición venezolana de presionar al régimen de Nicolás Maduro ante las crecientes violaciones a los derechos humanos, este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo un encuentro con Lilian Tintori en la Casa Blanca y exigió al gobierno chavista la liberación del preso político Leopoldo López.

"Venezuela debe permitir que Leopoldo López salga de prisión inmediatamante", señaló el jefe de Estado norteamericano a través de la red social.

El mensaje de Trump está acompañado de una foto, aparentemente en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la que está con Tintori, su vicepresidente, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.

Minutos después, la activista por los derechos humanos también compartió el encuentro a través de Twitter, con un mensaje al pueblo venezolano.

"Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra Libertad!".

Por su parte, Tintori también aprovechó para agradecer a Trump y Pence por estar junto al pueblo venezolano y "sus aspiraciones de restaurar la democracia" en el país caribeño.

Este miércoles, durante su estadía en Washington, la esposa de Leopoldo López había llamado al presidente norteamericano a tomar acciones y no únicamente usar palabras para exigir que se aplique la ley en Venezuela.

La activista por los derechos humanos lanzó este mensaje en una rueda de prensa en la capital de Estados Unidos, acompañada por la esposa del también opositor venezolano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, después de que la Casa Blanca impusiera este lunes sanciones económicas por narcotráfico contra el vicepresidente chavista, Tareck El Aissami.

"Estados Unidos reconoce que el gobierno venezolano es delincuente y narcotraficante. Es importante porque ahora la gente sabe que es una dictadura", aseguró la esposa del opositor López en el acto, celebrado en el centro de estudios Diálogo Interamericano.

"Esperamos que esta Administración haga algo en acciones y no sólo en palabras. Sabemos que conocen la situación. No nos podemos acostumbrar a lo inaceptable", añadió Tintori, cuyo esposo cumplirá este sábado tres años en prisión.

 

LEA MÁS:

infobae