Colombia le envió una nota de protesta a Venezuela por los insultos de Diosdado Cabello a Germán Vargas Lleras

La Cancillería entregó una carta al embajador venezolano en reclamo por los polémicos dichos del diputado chavista. Los roces internos entre el vicepresidente colombiano y la ministra María Ángela Holguín

Compartir
Compartir articulo
Diosdado Cabello y Germán Vargas Lleras
Diosdado Cabello y Germán Vargas Lleras

La Cancillería de Colombia entregó una nota de protesta a Venezuela por los insultos del diputado chavista Diosdado Cabello al vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.

Al conocer las nuevas ofensas de Cabello a Vargas Lleras en las que lo tilda de "un gran hijo de puto", la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dio instrucciones el miércoles a la noche para preparar la carta.

La propia canciller entregó la misiva el jueves al embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, quien fue llamado al Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paradójicamente este jueves a la mañana Vargas Lleras afirmó en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, que la Cancillería colombiana no había salido en su defensa, luego de las declaraciones que las autoridades del vecino país habían hecho en su contra.

"Eso es recurrente. Ya la canciller tomó partido a través de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más que decir", afirmó el vicepresidente a periodistas.

El siempre polémico Diosdado Cabello (Reuters)
El siempre polémico Diosdado Cabello (Reuters)

Sin embargo, fuentes de la Cancillería indicaron que sí se han adelantado gestiones permanentemente a través de los canales diplomáticos en defensa de las autoridades y ciudadanos colombianos, pero precisaron que "no se recurre a los gritos" en esos reclamos a Venezuela.

Los hechos se remontan al pasado 26 de enero, cuando Vargas Lleras entregó viviendas gratuitas a familias del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

"Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú" y pidió a la gente: "No vayan a dejar meter aquí a los 'venecos', por nada del mundo".

Las autoridades venezolanas no recibieron bien el término "veneco", al que consideraron despectivo.

Por ello, desde Venezuela el más reciente ataque lo hizo Cabello al manifestar que Vargas Lleras fue capaz de llamarlos "venecos con mucho cariño", por lo que "no debe molestarse que le diga hijo del puto".

LEA MÁS:

infobae
infobae