En medio de la crisis entre EEUU y México, el multimillonario Carlos Slim convocó a una rueda de prensa

El magnate mexicano, principal accionista de The New York Times y una de las personas más ricas del mundo, responderá a las preguntas de los periodistas

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim. (Reuters)
Carlos Slim. (Reuters)

El magnate mexicano Carlos Slim, quien fue atacado por el presidente Donald Trump durante su campaña electoral, pero que posteriormente se reunió con el líder estadounidense en Florida, convocó el jueves a una conferencia de prensa para este viernes en medio de las tensiones crecientes entre ambos países.

La rueda de prensa, en la que un portavoz dijo que Slim tomaría preguntas de los periodistas, llega en momentos en los que México batalla con la intención de Trump de construir un muro fronterizo y sus amenazas de imponer impuestos a los bienes provenientes de su vecino del sur.

Trump también ha amenazado con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que su país firmó en 1994 con México y Canadá si no logra renegociarlo a su favor.

LEA MÁS:
EEUU analiza financiar el muro con un arancel del 20% a las importaciones de México

Estas promesas han provocado críticas de los líderes empresariales, entre ellos el multimillonario Slim, quien dijo previamente que los planes de Trump podrían destruir la economía estadounidense.

Sin embargo, ambos hombres cenaron en diciembre en el complejo Mar-a-Lago en Florida, después de que Trump ganó las elecciones, en un encuentro que, según el portavoz de Slim, fue "muy positivo" y "cordial".

Donald Trump, durante su discurso de este jueves en Filadelfia (AFP)
Donald Trump, durante su discurso de este jueves en Filadelfia (AFP)

La conferencia de prensa de Slim está programada para el viernes en la Ciudad de México a las 12:30, hora local (18:30 GMT).

Slim, el principal accionista de The New York Times, es una de las personas más ricas del mundo, con un imperio que abarca las telecomunicaciones, la minería, la banca y la construcción.

(Con información de Reuters )

LEA MÁS:
El encuentro entre Donald Trump y Carlos Slim para recomponer relaciones
Carlos Slim perdió USD 5.100 millones por la debacle del peso mexicano tras las elecciones en Estados Unidos
Donald Trump firmó el decreto para construir el muro con México: "Desde hoy, los EEUU volvieron a recuperar sus fronteras"