El chavismo justificó la detención del dirigente opositor Gilber Caro: lo acusó de tener un arsenal

El vicepresidente Tareck El Aissami informó que el servicio secreto de Venezuela arrestó al diputado de Voluntad Popular por poseer armas y explosivos. Lilian Tintori denunció que el parlamentario fue “secuestrado” por el régimen de Nicolás Maduro y exigió su inmediata liberación

Compartir
Compartir articulo
Gilber Caro es dirigente de Voluntad Popular
Gilber Caro es dirigente de Voluntad Popular

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron este miércoles por la mañana al diputado de Voluntad Popular Gilber Caro. El parlamentario fue interceptado por varios vehículos identificados como Sebin en el peaje de La Cabrera, en Maracay.

Después de varias horas de no conocerse su paradero, el vicepresidente chavista, Tareck El Aissami, confirmó la detención del dirigente opositor. "Se le encontró un fusil con inscripciones de la FANB, con cartuchos y explosivos C4", manifestó el ex gobernador de Aragua.

"Hay nombre de opositores en documentos donde se planeaba el asesinato de dirigentes opositores", agregó.

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, denunció a través de su cuenta de Twitter que Gilber Caro fue "secuestrado" y señaló que es "la primera detención bajo la responsabilidad" de El Aissami.

LEA MÁS:

El ministro de Defensa de Venezuela ordenó ejercicios militares y advierte que puede haber "una guerra popular prolongada"

La activista por los derechos humanos instó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a liberar inmediatamente al dirigente opositor.

"El régimen de Maduro viola los #DDHH, persigue y secuestra a venezolanos inocentes por pensar distinto", fustigó.

Según el diario El Nacional, el diputado Juan Guiadó informó que Caro estuvo retenido por varios minutos y que la detención incluyó varias camionetas con efectivos vestidos de negro e identificados con gorras que decían Sebin.

Guaidó remarcó que los efectivos que detuvieron al diputado lo hicieron de forma elocuente. Y recordó que Caro, diputado elegido por el estado Miranda, tiene inmunidad parlamentaria y que los agentes violaron la Constitución al llevárselo así.

Argumentó además que la razón de la detención es la persecución política del Gobierno y el estreno del "supuesto Comando Antigolpe". Recordó que la noche del martes allanaron la casa del ex ministro Raúl Baduel y que la acción más reciente es la detención ilegal de Caro. "La persecución es producto de un régimen que no tiene el apoyo popular", dijo.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, calificó de "inaceptable" la detención de Caro y exigió que se respete su inmunidad parlamentaria.

El partido opositor Primero Justicia denunció la noche de este miércoles que el Sebin también detuvo a su concejal Jorge Luis González.

LEA MÁS:

El máximo tribunal venezolano declaró que el Parlamento sigue en desacato