El peso mexicano cae a un nuevo mínimo histórico durante la conferencia de Donald Trump

La divisa, que en el cierre del martes rompió la barrera de los 22 pesos por dólar, continúa su tendencia alcista a horas del esperado mensaje del presidente electo de los Estados Unidos. Su retórica complica a la industria mexicana y a la relación comercial entre ambos países

Compartir
Compartir articulo
infobae

El peso mexicano toca un nuevo mínimo histórico con una caída de su cotización hasta los 22.30 por dólar en ventanilla, mientras tiene lugar la conferencia de prensa de Donald Trump, quien ha amenazado con represalias a las empresas que trasladen su producción a suelo mexicano en detrimento de la industra estadounidense.

La incertidumbre por lo que diga el mandatario electo sembró inquietud en las ventanillas bancarias, que ofrecieron la divisa mexicana por encima de los 22 pesos por dólar, según reportan los periódicos El Financiero y El Universal.

Por su parte, la bolsa mexicana abrió la jornada con pérdidas que alcanzaron el 0,45 por ciento en la primera hora de negociaciones. Posteriormente, el referencial índice accionario IPC se recuperó ligeramente y tenía un retroceso en torno al 0,2 por ciento.

El peso ha sido golpeado por temores en torno a las políticas de Trump y el banco central de México ha optado por vender dólares para evitar una caída más brusca de la moneda.

El martes, el peso se depreció 1,59 por ciento ante el dólar y por primera vez pasó la barrera de 22 unidades por la moneda estadounidense.

Juan Musi, analista de la firma CI Estrategia, dijo a la televisora Milenio que la primera rueda de prensa que Trump sostendrá este miércoles como presidente electo ha provocado gran nerviosismo en el mercado cambiario mexicano. "Hay mucho miedo porque ya hemos visto lo que ha hecho en Twitter, nos ha hecho mucho daño con sus medidas proteccionistas. El mercado se está anticipando a que nos va a maltratar", indicó.

LEA MÁS: