El régimen de Nicolás Maduro detuvo "para que rinda cuentas" al presidente de la petroquímica estatal

El anuncio lo realizó el nuevo vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. Juancarlo Depablos fue arrestado tras recibir acusaciones de negligencia en el manejo de la empresa

Compartir
Compartir articulo
Juancarlo Depablos fue detenido por el régimen chavista
Juancarlo Depablos fue detenido por el régimen chavista

El presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Juancarlo Depablos, fue arrestado tras acusaciones de una supuesta negligencia en el manejo de la empresa, informó este martes el Gobierno.

"Fue destituido de su cargo el presidente de Pequiven. Está detenido para que rinda cuentas", dijo el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, en un mitin en el estado Cojedes (oeste).

El presidente Nicolás Maduro había ordenado el lunes a El Aissami citar a Depablos para que explicara las supuestas fallas en el suministro de materia prima que realiza la empresa.

"¿Por qué Pequiven no suministra los productos a la industria? ¿Qué hace el presidente de Pequiven? Le he ordenado al vicepresidente que lo cite inmediatamente (…) Si hay que reestructurar las empresas, hagámoslo, cortémosle la cabeza a todas esas juntas directivas", pidió en una cadena de radio y televisión.

Pequiven produce y comercializa productos químicos y petroquímicos
Pequiven produce y comercializa productos químicos y petroquímicos

El Aissami designó al mayor Rubén Ávila como nuevo presidente de la estatal. "Pido su apoyo para liberar de mafias a Pequiven", añadió.

Maduro, en sus habituales descargos conspirativos, denunció el 20 de diciembre que su gobierno estaba infiltrado por personas al servicio de los Estados Unidos para generar una crisis económica.

En noviembre, había aseverado que la petrolera estatal Pdvsa se hallaba infiltrada por opositores que quieren derrocarlo mediante un golpe de Estado.

"Estamos infiltrados. Este año nos han parado las refinerías tres veces. ¿Casualidad?", se preguntó.

En febrero de 2016, el Gobierno detuvo a decenas de funcionarios de Abasto Bicentenario -red de supermercados públicos- por el supuesto acaparamiento y venta irregular de alimentos.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Escándalo en Venezuela por las fotos de un alcalde chavista de vacaciones en Roma
Los 7 argumentos de la Asamblea Nacional de Venezuela para declarar el "abandono del cargo" de Nicolás Maduro