Indignación en Chile: una mujer apaleó a un perro callejero hasta matarlo

La mascota fue abandonada en una galería por sus antiguos dueños y los nuevos propietarios del paseo comercial se deshicieron del animal de la manera más cruel

Compartir
Compartir articulo

La dueña de una galería comercial en Santiago de Chile ordenó acabar con la vida de un perro que había sido abandonado en el lugar por los antiguos dueños del lugar, por lo que una empleada acompañada de unos compañeros lo apaleó hasta la muerte, pero fue captada en video y desató la ira de los defensores de animales.

El can, conocido con el nombre de "Negrito" o "Cholito" por los vecinos, fue dejado en Navidad en una zona comercial del barrio Patronato, en la comuna Recoleta de la capital chilena. Según trascendió, los nuevos dueños de la galería ordenaron a sus empleados que se deshagan del perro, y tomaron la decisión más brutal: apalearlo hasta la muerte.

infobae

Sin embargo, aunque intentaron realizar la matanza a escondidas, la violenta escena fue grabada por una mujer, que increpa con dureza a los autores. "Te escuché, te grabé. Dice 'Lo vamos a matar', y lo mataste", increpó la mujer. Insólitamente, responden que el animal, ya inmóvil, no estaba muerto y argumentó que fue mordida.

En tanto, la cadena Chilevisión entrevistó a un hombre cuya identidad no fue difundida y admitió ser uno de los presentes en el macabro acto. Según su relato, "fue un grave error", pero excusó que el animal se puso agresivo cuando intentaron retirarlo de la galería. Además, indicó que fue abandonado en otra zona de la ciudad y todavía estaba vivo, aunque no se ha reportado ningún hallazgo.

A su vez, los ciudadanos se organizaron para manifestarse en el lugar de los hechos como protesta y también reclamaron a la Fiscalía para que identifique y condene a los culpables.

Por su parte, la Municipalidad de Recoleta anunció que presentará una querella por el maltrato animal, al que calificó como un "asesinato cobarde" y resaltó que viola una ordenanza comunal.

LEA MÁS: