Así fueron capturados 12 terroristas del ELN por el Ejército de Colombia

La Fuerza Aérea, en cooperación con la Policía Nacional, detuvo a una docena de combatientes del ELN en el departamento de Bolívar. Además, fueron liberados ocho jóvenes que estaban en cautiverio

Compartir
Compartir articulo

Mientras el gobierno de Juan Manuel Santos sigue esperando iniciativas para comenzar un diálogo por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas colombianas dieron un fuerte golpe al grupo guerrillero este lunes al capturar a 12 combatientes en el sur del departamento de Bolívar.

Como parte del operativo contra el frente Darío de Jesús Ramírez Castro, perteneciente al ELN, también fueron liberados ocho jóvenes que se encontraban en cautiverio.

El general Juan Pablo Rodríguez manifestó que fue incautado un gran arsenal de armamento: 14 fusiles, cinco armas largas, un lanzagranadas, un subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos, 17 granadas, 28 equipos de campaña, computadores, equipos de comunicación y material de inteligencia.

Los guerrilleros del ELN son escoltados por los soldados colombianos
Los guerrilleros del ELN son escoltados por los soldados colombianos

Pese a la captura de estos terroristas, el militar advirtió que las operaciones continúan en esa región del norte de Colombia.

El portal Minuto30 indicó que en la misión militar participó la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Las acciones del Ejército contra el ELN tienen lugar luego del recrudecimiento de los ataques guerrilleros contra uniformados colombianos en las últimas semanas.

Mientras el grupo insurgente aumenta las hostilidades contra el Ejército colombiano, el Gobierno espera poder retomar el diálogo el próximo 10 de enero, día en el que está previsto un encuentro entre las partes para iniciar un proceso de paz.

LEA MÁS:

La familia del ex congresista colombiano secuestrado por el ELN teme por su salud: "Está angustiado y desesperado"