Todo listo para la fiesta de 15 años de Rubí: así será el evento que paralizó a México

La joven celebrará este lunes 26 sus 15 años en una fiesta que espera la asistencia de miles de invitados. Los inesperados regalos de artistas, políticos y empresarios

Compartir
Compartir articulo
El padre de Rubí invitó a “todos” al festejo de 15 de su hija
El padre de Rubí invitó a “todos” al festejo de 15 de su hija

El gran día llegó para Rubí. Este lunes festejará sus 15 años luego de que el evento se convirtiera en una de las grandes atracciones de México. La invitación de su padre "a todos" a participar en el evento rápidamente se viralizó en las redes sociales. A tal punto que alcanzó más de 1,3 millones de asistentes virtuales en Facebook.

Además, políticos, artistas y empresarios quisieron ser parte. Algunos con mensajes, otros con regalos…

Incluso la joven consiguió tener su propio videojuego.

La revolución comenzó con un video en internet en el que el padre de Rubí Ibarra invita "a todos" a la fiesta que dará para presentar a su hija ante la sociedad en su rancho de La Joya, una recóndita y humilde comunidad entre las tierras desérticas de San Luis Potosí, en el norte de México.

En cuestión de días, la fiesta de Rubí encabezaba la página Wikipedia de su pueblo y tenía su propio marcador de ubicación en Google Maps, mientras una ola de usuarios de Twitter, entre júbilo, burlas e indignación, comentaba con frenesí.

La joven cosechó más de 4.000 seguidores en su cuenta Instagram y 1,3 millones de confirmaciones de asistencia a su fiesta en Facebook.

La fiesta se realizará este lunes 26 de diciembre
La fiesta se realizará este lunes 26 de diciembre

"Se salió de control esto… no quiere decir que no quisiéramos invitar a todo mundo, por supuesto, pero aquí las fiestas se hacen regionalmente… fue algo que no nos esperábamos", reconoció el padre de Rubí en una de las múltiples entrevistas que ha dado, con su inseparable sombrero de ranchero.

A partir del video que divulgó su progenitor, Rubí dio un salto a las grandes televisoras mexicanas, donde la entrevistaron como una celebridad y le ofrecieron una carrera de cantante y participaciones como actriz en una popular serie que hace referencia a la virgen de Guadalupe.

Una aerolínea ofreció descuentos en sus vuelos a quienes vayan a los 15 años, mientras una conocida marca de mole (salsa tradicional mexicana) alzó la mano para patrocinar el banquete, que en un inicio sería para 800 personas. Ahora esperan a miles.

LEA MÁS:

La fiesta de 15 años de Rubí: el evento que paraliza a todo México

La versión 'Los Simpson' de los 15 años de Rubí en México

Temiendo problemas de seguridad y logística, las autoridades de San Luis Potosí cambiaron el lugar del festejo a un terreno de varias hectáreas y dispusieron un operativo de seguridad.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila –allegado del presidente Enrique Peña Nieto–, obsequió con un viaje hasta su región a Rubí y a su familia, mientras la cantante Thalía le dedicó una melodía y animadoras de un programa televisivo le regalaron un vestido.

Los medios de información locales e internacionales han relatado con minucia la crónica de lo que llaman "la fiesta del año". Hay quienes incluso aseguran que, entre los estrafalarios regalos que ha recibido Rubí, está un jeep nuevo de parte del capturado capo "El Chapo" Guzmán.

También hay un juego de video especial para la ocasión, en el que aparece una quinceañera corriendo sobre una alfombra roja y disparando ráfagas de invitaciones a quien se cruce en su camino.

Con información de AFP