Los principales líderes opositores criticaron con dureza a Nicolás Maduro tras los disturbios

Jesús Torrealba, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup rechazaron la medida de Nicolás Maduro de permitir la circulación del billete de 100 bolívares luego de intentar retirarlo y causar en el proceso una ola de saqueos y distrubios por el faltante de moneda. “¡Que Maduro asuma los daños generados por su locura!”, dijo Capriles

Compartir
Compartir articulo
Jesús Torrealba, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup
Jesús Torrealba, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup

Los principales dirigientes opositores en Venezuela, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazaron el sábado la última decisión del presidente Nicolás Maduro de permitir la circulación del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero, a pocos días de establecer lo contrario, en medio de un jornada de saqueos y disturbios por el faltante de dinero.

"¡Qué la dirigencia en todos los estados ayude a cuantificar los daños generados! ¡Tenemos que exigirle que (Maduro) asuma los cuantiosos daños generados por su locura del canje del billete dejando a la gente sin efectivo!", dijo el gobernador del estado de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter.

"Tenemos el compromiso y así lo haremos de plantearle al país una ruta de cambio después de lo ocurrido", agregó.

En tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también usó Twitter para cuestionar la teoría de Maduro de un "sabotaje internacional" que impide la implementación de los nuevos billetes y lo llamó un "sinvergüenza narcorrupto".

En tanto Jesús "Chúo Torrealba", secretario ejecutivo de la MUD, dijo que "Maduro acaba de 'prorrogar' la vigencia del billete de 100, tras causar tanto dolor".

"Esta medida cruel la revirtió el pueblo en la calle. Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga: Tengamos la humildad de aprender", dijo en su cuenta de la popular red social.

Venezuela vivió jornadas de distrubios, saqueos y violencia el viernes y sábado tras la decisión del gobierno de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, lo que provocó serios faltantes.

Por esa razón Maduro revirtió el sábado la medida y permitió la utilización de esa denominación hasta el 2 de enero, pero también decretó el toque de queda en Bolívar y prorrogó el cierre de fronteras con Colombia y Brasil.

LEA MÁS:

Las imágenes más impactantes de los saqueos y las protestas en Venezuela por la falta de efectivo

Cientos de venezolanos desafiaron a Nicolás Maduro y cruzaron la frontera con Colombia