El líder opositor Leopoldo López (Twitter)
El líder opositor Leopoldo López (Twitter)

Mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue sin dar respuestas al diálogo con la oposición, crece la presión externa para la liberación de Leopoldo López. Una vez más, Estados Unidos instó al gobierno chavista a poner en libertad "inmediatamente" al preso político.

El pedido fue realizado por la embajadora norteamericana en Naciones Unidas, Samantha Power, a través de la campaña #FreeToBeHome, en la que también llama a otros países como Rusia, China, Cuba e Irán, entre otros, a liberar a presos políticos.

"No dejen que sean silenciados. Sean su voz. Compartan su historia", reza el eslogan principal de la campaña que es difundida en las redes sociales.

Estados Unidos reclamó la liberación “inmediata” de Leopoldo López
Estados Unidos reclamó la liberación “inmediata” de Leopoldo López

"Hace más de mil días, Leopoldo se entregó a las autoridades venezolanas. Fue sometido a una acusación motivada políticamente y condenado a casi 14 años de prisión por cargos fabricados", señala el Departamento de Estado en su informe.

Asimismo, a pocos días de las Fiestas, la diplomacia norteamericana instó al régimen chavista a reunir a López con su familia. "La familia de Leopoldo ha perdido su energía, su calidez y su apoyo. Y mientras celebran su presencia en espíritu, temen otra Navidad sin él".

No obstante, ante la constante negativa del gobierno de Maduro a liberar a los presos políticos, el reporte presentado en Naciones Unidas aseguró que hasta que no se garantice la liberación del líder de Voluntad Popular, "su esposa, su madre y su hermana continuarán alzando su voz".

"Hacemos un llamamiento al gobierno de Venezuela para que libere inmediatamente a Leopoldo López y lo reúna con su familia", concluye el reporte presentado por Power.