Río de Janeiro: por un error del GPS, un turista italiano entró a la favela "Morro de los Placeres" y lo asesinaron

Luego de visitar el Cristo Redentor, dos motociclistas quisieron ir a la playa, pero la ruta sugerida por la aplicación los llevó a una zona peligrosa. Fueron confundidos por policías y recibidos a balazos

Compartir
Compartir articulo
Roberto Bardella y su primo, Rino Polato (Facebook)
Roberto Bardella y su primo, Rino Polato (Facebook)

Un turista italiano murió este jueves por un disparo en la cabeza después de acceder, por un error del GPS, a una favela de Río de Janeiro y ser tomado por un policía local por los agresores.

El fallecido, identificado como Roberto Bardella, de 52 años, y su compatriota Rino Polato viajaban en moto luego de visitar el famoso Cristo Redentor y querían dirigirse a la playa. Sin embargo, guiados por la aplicación de navegación, se adentraron por error en el Morro dos Prazeres ("Morro de los Placeres"), cerca al barrio de Santa Teresa, según informó la Policía Civil de Río de Janeiro.

La violencia en Río de Janerio ha aumentado en los últimos meses (AP)
La violencia en Río de Janerio ha aumentado en los últimos meses (AP)

Los dos turistas "fueron recibidos a tiros" y posteriormente obligados por los criminales a "meterse en un auto", donde estuvieron rehenes mientras el vehículo circulaba por la comunidad. La víctima llevaba en la cabeza un casco con cámara y los agresores pensaron que se trataba de policías que estaban grabándolos, por lo que efectuaron disparos.

En un momento determinado, los captores decidieron liberar a Polato, ya que no poseía ninguna cámara en su casco, al contrario que Bardella, cuyo cuerpo fue encontrado en una de las calles de la favela, mientras que Polato fue rescatado en uno de los accesos a la comunidad por agentes de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP).

La cámara sobre el casco desató la sospecha e ira de los delincuentes (Facebook)
La cámara sobre el casco desató la sospecha e ira de los delincuentes (Facebook)

El Departamento de Homicidios de la Capital de Río de Janeiro señaló en un comunicado que investigará el caso y el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) ha desplegado un operativo en la favela.

Las motos fueron halladas, pero habían sido lavadas para borrar toda huella y no se encontraron las pertenencias de los turistas.

Según las investigaciones preliminares, Bardella y Polato habían emprendido un viaje para recorrer en moto varios países sudamericanos que los había llevado ya a Paraguay y Argentina antes de llegar a Río de Janeiro, donde se hospedaron en un hotel de Copacabana, a fin de conocer los puntos más turísticos.

infobae

Sumida en una severa crisis económica, la ciudad que acogió hace unos meses los Juegos Olímpicos vive actualmente una fuerte alza en sus ya elevados índices de violencia urbana, y un ajuste de presupuesto redujo la presencia policial. Además, los enfrentamientos en las favelas han crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico.

LEA MÁS:

La Biblia que resistió a la tragedia del Chapecoense y alimenta la ilusión del milagro para uno de los sobrevivientes

Citas por millas: la joven de una pequeña ciudad que se propuso conocer el mundo gratis (sin tener sexo)

Con información de EFE y AFP