En medio del conflicto por la suspensión de Venezuela del Mercosur, Nicolás Maduro calificó a Michel Temer de “cobarde”

El mandatario chavista volvió a criticar al presidente de Brasil, y advirtió que, pese a la resolución de los países fundadores del bloque, Caracas seguirá asistiendo a las reuniones

Compartir
Compartir articulo
 
Michel Temer y Nicolás Maduro
Michel Temer y Nicolás Maduro

Continúa la tensión entre Venezuela y los países miembros del Mercosur. Este lunes, el presidente Nicolás Maduro denunció que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay no le permitieron a Caracas "ejercer el derecho de defensa", y volvió a criticar al presidente brasileño Michel Temer, a quien calificó de "cobarde".

El jefe de Estado chavista, no obstante, reiteró que no dejará de ir a las reuniones del bloque, pese a la suspensión decretada por los miembros del bloque sobre el país caribeño.

Los socios fundadores suspendieron a Venezuela el pasado viernes 2 de diciembre como miembro pleno, por incumplimiento de la normativa que marca el Mercosur a su ordenamiento interno.

La próxima reunión del Mercosur será el 14 de diciembre
La próxima reunión del Mercosur será el 14 de diciembre

"Cada vez que convoquen al Mercosur ustedes me van a ver ahí, viéndole la cara a Temer si es que asiste ese cobarde. Viéndole la cara a Macri", aseguró Maduro en diálogo con Televisión Nacional.

"Nosotros somos combatientes y no vamos a dejar que se mancille la dignidad y la legalidad de un pueblo noble como el de Venezuela", agregó.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reconoció recientemente que está dispuesto a sostener un encuentro con Maduro, quien se manifestó al respecto.

LEA MÁS:

Canciller de Paraguay: los países fundadores de Mercosur decidieron "una cesación, no una suspensión" de Venezuela

"Creo en la ética de Tabaré y creo que si algún funcionario de su cancillería ha cometido un error él lo va a rectificar. Estoy seguro que cuando hablemos cara a cara, ojo a ojo, con ese hombre bueno que es Tabaré, él va a reconocer que tenemos razón".

Asimismo, sostuvo que es capaz de tomarse un avión inmediatamente para buscar a Tabaré "en el país de Europa en el que esté".

La próxima reunión del Mercosur será el 14 de diciembre cuando Argentina asuma la presidencia pro témpore.