Evo Morales viajó en el mismo avión que usó Chapecoense

Fotos publicadas en Facebook revelaron la presencia del mandatario en un vuelo de LAMIA el 15 de noviembre. La publicación de las imágenes desató polémicas en Bolivia, ya que el presidente había dicho que no sabía que la compañía tenía autorización

Compartir
Compartir articulo
(Facebook/Kelin Crucita Nay Zabala)
(Facebook/Kelin Crucita Nay Zabala)

El presidente de Bolivia, Evo Moralesviajó el 15 de noviembre en el avión de LAMIA que se estrelló este lunes en Colombia, según lo registran fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de la usuaria Kelin Crucita Nay Zabala.

La difusión de las fotos desataron una polémica en Bolivia, ya que en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio presidencial, Morales había asegurado: "No sabía que (LAMIA) tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana".

Los medios locales publicaron de inmediato en sus portales fotografías y videos del gobernante dentro de la nave.

Ese 15 de noviembre, el mandatario participó en la ciudad amazónica de Rurrenabaque, Beni, del acto de inauguración de la pista de aterrizaje. En en vuelo estaban también presentes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, junto a otras autoridades del departamento (que se encuentra en la parte norcentral del país).

(Facebook/Kelin Crucita Nay Zabala)
(Facebook/Kelin Crucita Nay Zabala)

Según se puede ver en las imágenes, la aeronave de LAMIA lleva en el exterior e interior logotipos de la Gobernación de Beni.

infobae

En los primeros asientos aparecen Morales, Quintana y el gobernador Ferrier.

(Facebook/Kelin Crucita Nay Zabala)
(Facebook/Kelin Crucita Nay Zabala)

"Rurrenabaque está de fiesta, por primera vez una aeronave de gran embergadura aterriza en el aeropuerto de Rurre, gracias al trabajo del Gobernador Alex Ferrier Abidar EL BENI AVANZA Y PROGRESA…gracias LAMIA por ser parte de la nueva historia del Beni" (sic), posteó Kelin Crucita Nay Zabala, que se presenta en Facebook como Jefe de Unidad de Seguimientos a provincias en Gobernacion del Beni.

Ese mismo día, según reportan los medios bolivianos, también la agencia estatal ABI publicó fotografías de la aeronave de LAMIA en la recientemente inaugurada franja de aterrizaje.

Otra evidencia de la presencia de Morales en la aeronave es un posteo del piloto Mguel Quiroga, fallecido en el accidente, quien en su cuenta de Facebook el 15 de noviembre publicó: "LAMIA CORPORATION tiene a bordo al PRESIDENTE EVO MORALES en su vuelo RURRENABAQUE-TRINIDAD".

La senadora de la  oposición Jeanine Añez, cuestionó duramente Morales: "nunca sabe nada, entonces el presidente de qué país es. ¿Quién gobierna el país?".

Por otra parte, el propio mandatario admitió otra detalle que lo vincula a LAMIA: el director general de la empresa, Gustavo Vargas, fue su piloto.

LEA MÁS:

Evo Morales reconoció que el gerente de la aerolínea LAMIA fue piloto suyo

Morales también aseguró que no interferirá en la investigación.

"Autonomía, combustible: eso tiene que ser investigado", apuntó.

La principal hipótesis que se maneja como causa del accidente -en el que fallecieron 71 de sus 77 ocupantes- es la falta de combustible del avión chárter de matrícula boliviana, que trasladaba a futbolistas y directivos del Chapecoense, así como a un grupo de periodistas, a la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo brasileño debía jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

LEA MÁS:

Paso a paso: por qué falló el cálculo de combustible que hizo el piloto de LAMIA

Vargas ya admitió que la nave incumplió el plan de reabastecimiento de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

El gobierno boliviano suspendió el jueves las operaciones de la aerolínea Lamia y destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico, a quienes investiga, según informó el ministro de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros.

Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo.

LEA MÁS:

Los chapecoenses preparan el multitudinario homenaje a las víctimas del vuelo de LAMIA

El piloto del avión de LAMIA había informado un plan de vuelo distinto al que finalmente encaró

Parte médico oficial del Chapecoense: "Los sobrevivientes no están en riesgo de muerte"

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS