El emocionante video de agradecimiento de un sobreviviente de la tragedia de Chapecoense

Erwin Tumiri, miembro de la tripulación de LAMIA y uno de los seis que salieron con vida del accidente que dejó 71 muertos en Medellín, le dedicó unas palabras a los colombianos

Compartir
Compartir articulo

"Estoy acá listo para ir rumbo a Bolivia. Quisiera agradecer antes de irme a toda la gente colombiana que me ayudó. Bomberos, policías, todos trabajaron como un equipo. Yo les agradezco mucho, de corazón. Tal vez, si Dios quiere, también vuelva a visitarlos. Yo no me voy a olvidar jamás de todos ustedes. Formaron parte de mi familia, son como mis hermanos", dijo Erwin Tumiri en un video difundido por distintos medios colombianos.

El técnico aeronáutico era miembro de la tripulación del vuelo de LAMIA que transportaba al plantel profesional del club Chapecoense de Brasil, que se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, dejando un saldo de 71 muertos. Tumiri es uno de los seis sobrevivientes. Su nombre cobró relevancia en las horas posteriores a la tragedia porque contó que había logrado salvarse gracias a cumplir con las recomendaciones de seguridad.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Yo puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", le había dicho a quienes lo rescataron.

Erwin Tumiri (AFP)
Erwin Tumiri (AFP)

Tumiri está internado en la Clínica Somer de Rionegro, con lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón. La segunda parte de su mensaje estuvo dedicada a los médicos y empleados de la institución.

"Quiero agradecer también a la Clínica Somer, que me ha brindado su hospitalidad, con todo lo que han podido hacer por mi. Estoy muy contento y agradecido. No encuentro palabras para agradecer, es un agradecimiento profundo el que tengo. Cualquier cosa, estamos en Bolivia. Gracias, mil gracias por la hospitalidad que me han brindado. Dios los bendiga", dijo.

Este viernes se conoció un video del momento en el que lo rescataron. Grabado por la Policía Nacional de Colombia, muestra la desesperación del técnico al no ver al resto de la tripulación. "¡Alex, Ángel, David!", gritaba.

Se refería a Alex Quispe, encargado de presentar el plan de vuelo en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra. Ángel Lugo, otro de los técnicos. Y Romel David Vacaflores. Todos ellos murieron.

LEA MÁS: