México: niños van a la escuela con cascos por miedo a que el techo se les caiga

En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, los alumnos los usan en una clase ante el temor de nuevos desprendimientos sobre sus cabezas

Compartir
Compartir articulo
 

Niños de la escuela "María Elvira Delgado Calderón", en la ciudad mexicana de Los Mochis, Sinaloa (noroeste del país), deben acudir a clases con cascos por temor a que el techo se les venga encima, según reconocieron las autoridades educativas.

La medida se tomó el 14 de noviembre cuando se desprendió un pedazo del techo de su salón mientras los estudiantes estaban en una ceremonia cívica.

En un video que circula en las redes sociales se observa a los alumnos de primaria tomar clases con protección, así como los desperfectos en el techo, entre ellos la humedad, que pueden poner en riesgo sus vidas.

"Lo único que tenemos a la mano es que Dios nos proteja, el no quedar lastimados con este problema que se nos viene porque ahora ha estado habiendo temblores constantes y eso es lo que más nos está alterando ahorita el sistema nervioso", dice en el video una maestra el del grupo.

Lo único que tenemos a la mano es que Dios nos proteja

Esta no es la primera vez que maestros o padres de familia reclaman por el mal estado de las escuelas. En la red social Facebook existe una página llamada "Las Escuelas Jodidas de México" en la que se exhiben fotos de más de 100 lugares donde los alumnos toman clases al aire libre, hay fallas en la estructura o no cuentan con los servicios básicos.

LEA MÁS: