El accidente del Chapecoense, a pocos kilómetros de donde murió Carlos Gardel

El avión de LAMIA se estrelló apenas a 57 kilómetros del aeropuerto Olaya Herrera, donde en 1935 falleció el mítico cantante de tango

Compartir
Compartir articulo
El accidente en el que falleció Carlos Gardel se produjo en el aeropuerto Olaya Herrera
El accidente en el que falleció Carlos Gardel se produjo en el aeropuerto Olaya Herrera

De tragedias de aviones y coincidencias. El terrible accidente del avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense a la ciudad de Medellín se produjo apenas a 57 kilómetros del lugar donde en 1935 falleció la leyenda del tango Carlos Gardel.

El avión con matrícula CP2933 de la empresa LAMIA y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se estrelló cerca del cerro Gordo, en las cercanías a la ciudad de Medellín. La aeronave se había declarado en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión de Antioquía y, según un comunicado oficial, terminó por impactar sobre la tierra cerca de las diez de la noche del lunes.

El punto del siniestro se ubicó a menos de 60 kilómetros del Aeropuerto Olaya Herrera, donde hace 81 años el avión Ford Trimotor con matrícula F-31 de la empresa SACO, que trasladaba al mítico Carlos Gardel, se había estrellado con otra aeronave similar en el medio de la pista y dejó un saldo de 17 fallecidos.

La aeronave declaró el estado de emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión (AP)
La aeronave declaró el estado de emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión (AP)

El accidente del avión donde viajaba todo el plantel del Chapecoense dejó hasta el momento un saldo de 71 fallecidos y apenas seis sobrevivientes. Aún se desconoce la gravedad de los heridos, aunque se estima que la mayoría se encuentra en estado crítico.

LEA MÁS:
Se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil