El error que obligó a Dell a vender por USD 33 sus laptops de USD 2.000

Dell deberá cumplir con la oferta que publicó por error
Dell deberá cumplir con la oferta que publicó por error

La firma Dell debe entregar "de inmediato" computadoras a los clientes que demuestren que las compraron cuando estaba vigente en su página de internet una oferta por 679 pesos mexicanos (33 dólares) lanzada por error, informó el jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Por instrucción del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, "se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente", señaló la institución en un comunicado.

La publicación, en la que sólo constaban los gastos de envío
La publicación, en la que sólo constaban los gastos de envío

Días atrás, Dell había lanzado en su tienda online una promoción para computadoras laptop modelo Alienware sólo por sus costos de envío 679 pesos (unos 33 dólares).

"Diseñada para causar estragos". Ese fue el eslogan que escogió el gigante de computadoras para promocionar su laptop para videojuegos "más potente" en su página oficial mexicana.

Aunque se trató de un error, la compañía deberá "entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa", indicó.

La Profeco dijo que hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

El modelo Alienware fue ofertado por unos 33 dólares
El modelo Alienware fue ofertado por unos 33 dólares

Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco para atender todas las quejas que se han presentado sobre este tema, señaló.

En las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

Además, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como el programa de descuentos conocido como El Buen Fin, que inicia el viernes y concluye el próximo 21 de noviembre.

La institución agregó que las personas que no cerraron la compra-venta por internet porque la promoción ya había sido corregida "tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos".

Con información de EFE

MAS NOTICIAS