Detuvieron al supuesto jefe de sicarios del cartel narco de los Beltrán Leyva

Benito Escalante, El Benny, presunto jefe de sicarios del cartel mexicano fue detenido este viernes en el puerto de Acapulco

Compartir
Compartir articulo
Policías mexicanos (Archivo)
Policías mexicanos (Archivo)

Fuerzas federales detuvieron en el municipio de Acapulco a Benito Escalante -alias El Benny-, un integrante del cartel de los hermanos Beltrán Leyva identificado como jefe de sicarios que operaba en ese puerto.

A través de un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR), las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Policía Federal llevaron a cabo un operativo en la colonia Lomas de Chapultepec de ese municipio en Guerrero, para detener al hombre.

Según reportan medios mexicanos, Escalante se enfrentó con la policía para evitar su detención pero fue sometido.

El detenido es sucesor de Juan Carlos Rodríguez "El Ruso" jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, capturado en julio, también en Acapulco por elementos de la Policía Federal.

LEA MÁS:

De acuerdo con la información oficial también fueron capturadas dos personas más pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva, a las cuales se les aseguraron dos armas de fuego y 800 envoltorios de marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Según investigaciones anteriores de las autoridades mexicanas, el municipio de Acapulco es el principal bastión de cartel de los "Beltrán Leyva", actualmente bajo las órdenes de Alfredo Beltrán Guzmàn "El Mochomito", hijo de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán.

El ex jefe del cartel Alfredo Bletrán Leyva “El Mochomo” fue mano derecha de Chapo Guzmán y luego rompió con él acusándolo de traición (AP)
El ex jefe del cartel Alfredo Bletrán Leyva “El Mochomo” fue mano derecha de Chapo Guzmán y luego rompió con él acusándolo de traición (AP)

El 13 de diciembre había sido detenida también Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de uno de los otros jefes del cartel Héctor Beltrán Leyva, y que se habìa convirtió en la principal operadora en Acapulco.

LEA MÁS: