Ricardo Montaner sobre Venezuela: "Mientras recibo un Grammy hay gente escarbando en la basura para comer"

El artista fue reconocido por sus contribuciones en el mundo de la música e hizo una dedicatoria especial: “A todos los presos políticos como Leopoldo (López) que no pueden ver el mismo paisaje que yo cuando me levanté esta mañana”

Compartir
Compartir articulo

Ricardo Montaner recibió el Premio Grammy a la Excelencia, que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, por sus contribuciones creativas en el campo de la música.

La ceremonia, que se realizó en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, tuvo momentos de emoción: se recordó el proceso de paz que avanza en Colombia y también hubo lugar para repudiar las políticas represivas del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y pedir la liberación de los presos políticos.

Agradezco al pueblo venezolano, a todo el que sale a la calle a luchar

"Agradezco al pueblo venezolano, a todo el que sale a la calle a luchar. Mientras yo estoy recibiendo un Grammy, hay gente que está escarbando en la basura para ver si pueden comer hoy", dijo Montaner al recibir su premio de manos de su compatriota Yordano, visiblemente emocionado.

Y dedicó el galardón, acompañado en el escenario por sus hijos, "a todos los presos políticos venezolanos, como Leopoldo (López), que no pueden ver el mismo paisaje que yo cuando me levanté esta mañana".

Con más de una veintena de discos que han superado las 25 millones de copias vendidas en todo el mundo en cerca de cuatro décadas, Montaner ha logrado enamorar a millones de personas y formar familias con sus canciones románticas.

El intérprete de éxitos como "Tan enamorados", "Me va a extrañar" y "La cima del cielo" acumula numerosos discos de oro y platino; y nunca se olvida de la crítica situación que atraviesa Venezuela.

LEA MÁS:
Joven cantante pop presentó el premio a Juan Gabriel sin saber que había muerto: "¿No está?"
Las mejores fotos de los Premios Grammy Latinos 2016