A través de las redes sociales, fueron muchos los mexicanos que repudiaron la irresponsabilidad de un adulto que, en un día lluvioso, permitió que un niño de diez años condujera una camioneta a más de cien kilómetros por hora en un tramo de la Carretera Nacional, al sur de Monterrey.

El hecho fue filmado por un hombre que lo subió a redes sociales, denunció el hecho a una cadena de televisión y lamentó no haber tomado las placas del vehículo.

Una fuente del municipio de Monterrey confirmó que el video fue tomado cuando la camioneta transitaba en un tramo de la Carretera Nacional y que los protagonistas estuvieron en riesgo de sufrir un accidente de fatales consecuencias, no sólo el menor y el adulto –al parecer su padre, que viajaba en el asiento del copiloto–, sino también otros conductores y familias que a esa hora viajaban por dicho camino.

Usuarios de redes sociales criticaron la irresponsabilidad del padre del niño por permitir que manejara sin importarle la propia seguridad ni la de otros automovilistas, además de señalar que en caso de accidente el seguro no ampararía la cobertura de daños.