Thomas Shannon se reúne con Nicolás Maduro en Miraflores para mediar en el diálogo con la oposición

El subsecretario de Estado norteamericano llegó a Caracas y se dirigió al palacio presidencial para mantener un encuentro con el presidente venezolana en el marco de las negociaciones con la oposición

Compartir
Compartir articulo
Thomas Shannon fue recibido por Nicolás Maduro en Miraflores
Thomas Shannon fue recibido por Nicolás Maduro en Miraflores

Minutos después de haber pisado suelo venezolano, el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se dirigió al palacio presidencial de Miraflores para mantener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos envió al funcionario a Caracas, en señal de "apoyo" al diálogo entre el régimen chavista y la oposición venezolana iniciado este lunes.

Se espera que Shannon, mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas, permanezca en el país caribeño hasta el próximo miércoles.

Thomas Shannon, junto a Nicolás Maduro en Miraflores
Thomas Shannon, junto a Nicolás Maduro en Miraflores

El Departamento de Estado indicó que el funcionario norteamericano tiene planeado mantener reuniones con dirigentes chavistas, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política.

"Su visita subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano", resaltó en su comunicado la diplomacia estadounidense.

La Toma de Venezuela contó con la participación de miles de personas en todo el país (Reuters)
La Toma de Venezuela contó con la participación de miles de personas en todo el país (Reuters)

La primera reunión de diálogo formal entre el gobierno venezolano y la oposición concluyó este lunes con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

Shannon viajó en junio pasado a Caracas, donde se reunió con miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con Maduro, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre EEUU y Venezuela.

Con información de EFE

LEA MÁS: