Por segundo día consecutivo, el régimen de Nicolás Maduro le negó la visita familiar a Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, denunció que volvieron a prohibir el ingreso de sus hijos a la cárcel de Ramo Verde. Además, convocó a la movilización del 3 de noviembre en el Palacio de Miraflores

Compartir
Compartir articulo
(@liliantintori)
(@liliantintori)

Por segundo día consecutivo, la activista venezolana Lilian Tintori denunció el domingo que el gobierno de Nicolás Maduro no le permitió la visita familiar a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su esposo, el preso político Leopoldo López.

"Hoy es domingo familiar, es domingo 30 de octubre, y no nos pueden quitar el derecho de visitar a Leopoldo", dijo Tintori en un video que difundió en las redes sociales, y en el que se la ve en la entrada de la prisión donde su esposo cumple condena.

Una hora más tarde, la esposa del dirigente opositor afirmó en un nuevo video que en la prisión la quisieron obligar a firmar un documento que afirmaba que no se le violaban los derechos humanos como condición para que entraran los niños. 

"No nos van a manipular; no firmé el documento", denunció Tintori. "Violan los derechos humanos de Leopoldo al impedir que vea a su familia. Le temen a su liderazgo, a la conexión que tiene con su pueblo y a sus valores", escribió Tintori en su cuenta en Twitter.

Leopoldo López al momento de su detención
Leopoldo López al momento de su detención
 

Además, en uno de sus mensajes en la red social, Tintori se refirió al diálogo previsto para el domingo entre el Gobierno y la oposición en la Isla Margarita con el auspicio del Vaticano. "Nos quieren empujar a un diálogo que es falso, un diálogo en donde no hay voluntad política y donde no hay condiciones para dialogar con un régimen que es inhumano", cuestionó.

En Venezuela se viven momentos de tensión tras una movilización convocada por la oposición el miércoles pasado conocida como "la toma de Venezuela", y una huelga general de 12 horas el viernes. Para el próximo 3 de noviembre está prevista una nueva manifestación al Palacio de Miraflores que exigirá la destitución de Nicolás Maduro. 

El chavismo, por su parte, anunció que convocará a tomar las principales avenidas del país ese mismo día, por lo que se espera que puedan ocurrir algunos choques.