El opositor venezolano Antonio Ledezma cumplió 600 días encarcelado sin sentencia

El ex alcalde metropolitano de Caracas fue arrestado por el régimen chavista en 2015 acusado de intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro. El pedido por su libertad es tendencia en las redes sociales

Antonio Ledezma, preso político de Venezuela
Antonio Ledezma, preso político de Venezuela

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumplió este martes 600 días en prisión sin recibir una sentencia por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir por los cuales fue arrestado en 2015.

La etiqueta #Ledezma600DiasPreso se convirtió en tendencia en Twitter entre los usuarios venezolanos, que reclaman al régimen por su liberación. "Por defender la democracia ya #Ledezma600DiasPreso lo que evidencia una violación de los derechos humanos en Venezuela", escribió Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del político. A su vez, el perfil oficial de la Alcaldía Metropolitana también manifestó su apoyo.

Por su parte, Helen Fernández, quien lo reemplazó en el cargo tras su detención, expresó: "Basta de tanto atropello y tanta injusticia. Exigimos libertad para Ledezma. Este régimen indolente mantiene secuestrado al Alcalde Metropolitano".

Ledezma fue arrestado en febrero de 2015 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), acusado de ser parte de una supuesta operación para derrocar al líder chavista, Nicolás Maduro.

El líder opositor fue internado en la prisión de Ramo Verde, la misma en la que se encuentra prisionero Leopoldo López, hasta que por una hernia inguinal fue operado y se le permitió estar bajo arresto domiciliario.

En febrero se realizó la primera audiencia del caso, diferida 10 veces, y la Fiscalía de Venezuela pide 16 años para el ex alcalde.

LEA MÁS:
Bajo tortura, sin condena ni atención médica, así viven hoy los 96 presos políticos del chavismo
Canibalismo en una cárcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apuñalado, descuartizado y entregado como comida

TE PUEDE INTERESAR