La impactante belleza de la nueva Miss Venezuela 2016

Keysi Sayago, ex Miss Monagas, fue coronada en la edición número 64 del popular espectáculo de belleza. La joven de 22 años representará a su país en la competencia Miss Universo 2017

Keysi Sayago fue elegida Miss Venezuela (AFP)
Keysi Sayago fue elegida Miss Venezuela (AFP)

Keysi Sayago, la Miss del estado de Monagas de 22 años, fue coronada este miércoles como Miss Venezuela 2016 y representará al país sudamericano en el concurso Miss Universo 2017.

Junto a Sayago, candidata del estado Monagas, fueron reconocidas Diana Croce (Nueva Esparta) y Antonella Massaro (Vargas) como primera y segunda finalista entre las 24 concursantes.

La joven de 22 años se impuso en la edición número 64 del espectáculo y derrotó a 23 competidoras (AFP). Es graduada en la carrera de ingeniería mecánica y considera haber roto "todo tipo de esquemas" para conseguir su título. "Las mujeres estamos listas para luchar y ser mejores, cualquier país tendría el gran honor de tener una mujer dirigiendo", dijo.

Las misses desfilaron en traje de baño y de gala, entre números musicales, en la edición 64 de un espectáculo de alta popularidad en Venezuela, pero golpeado por la crisis económica.

La actual ganadora recibe la corona de Mariam Habach, Miss Venezuela 2015 (EFE)
La actual ganadora recibe la corona de Mariam Habach, Miss Venezuela 2015 (EFE)

"Ya no se ven los artistas del pasado. Hace no mucho tiempo, pasó por el MissVenezuela gente como Luis Fonsi, Olga Tañón o Daddy Yankee. Ha terminado siendo una parodia de lo que era", dijo a la agencia AFP el especialista Simón Villamizar.

"El propio Osmel Souza -organizador del certamen- reconoció que está trabajando con las uñas", agregó Villamizar, editor de arte y entretenimiento del diario El Universal.

La ex Miss Monagas representará a Venezuela en el concurso Miss Universo 2017 (AFP)
La ex Miss Monagas representará a Venezuela en el concurso Miss Universo 2017 (AFP)

Conducida por Sousa, llamado el "zar de la belleza", Venezuela ha sido una fábrica de reinas, con siete coronas del Miss Universo (únicamente superada por Estados Unidos, con ocho), seis del Miss Mundo y decenas de otros concursos internacionales.

Aunque es uno de los eventos más esperados cada año en el país, el Miss Venezuela no ha sido ajeno a la crisis profundizada por el desplome de los precios del petróleo, con desabastecimiento de 80% de alimentos y medicinas, según estimaciones privadas, e inflación proyectada en 475% para 2016 por el FMI.

El Miss Venezuela no ha sido ajeno a la crisis profundizada por el desplome de los precios del petróleo (AFP)
El Miss Venezuela no ha sido ajeno a la crisis profundizada por el desplome de los precios del petróleo (AFP)

La gala se hizo en un estudio de la televisora privada Venevisión (dueña de los derechos de transmisión), con participación de artistas locales.

Rosangélica Piscitelli (Miranda) fue elegida Miss Fotogénica; Betania Rojas (Táchira), Miss Amistad; y Fernanda Zabián (Apure), Miss Talento. Piscitelli también ganó Miss Elegancia, nuevo reconocimiento en honor a la exreina Susana Duijm, fallecida este año.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR