Barack Obama suspendió su viaje a Miami por el huracán Matthew

El Presidente iba realizar un acto de apoyo a Hillary Clinton, pero fue suspendido. El alcalde de la ciudad estadounidense dio una conferencia de prensa y pidió estar listos. Más de 300 mil cubanos se refugiaron para enfrentar el paso de la feroz tormenta

Unas 316.000 personas fueron evacuadas por precaución en el oriente de Cuba ante el inminente impacto de Matthew, el poderoso huracán que avanza por el Caribe, según la Defensa Civil.

El número dos del organismo, Luis Ángel Macareño, dijo a la televisión estatal que la población en riesgo fue llevada en su mayoría a viviendas particulares y albergues. "Más de 300.000 personas se han protegido. Veinte mil en centros de albergue y alrededor de 296.000 en otras viviendas", precisó el funcionario.

El gobierno de esta isla de 11,2 millones de habitantes activó la "alarma ciclónica" en seis provincias del oriente, ante la amenaza de Matthew, que prevé impactar esa zona este martes con fuertes vientos y lluvias.

Una familia refugiada en un centro de asistencia por la legada del huracán Matthew (AFP)
Una familia refugiada en un centro de asistencia por la legada del huracán Matthew (AFP)

Alerta en Miami

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de los Estados Unidos publicó en la madrugada del martes una alerta sobre el posible efecto de la llegada del huracán Matthew al sur del estado de Florida, esperado entre la noche del miércoles y el viernes.

Debido a la inminente llegada del fenómeno meteorológico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que posponer un acto electoral anunciado con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el estado de Florida.

Carlos Giménez (centro), alcalde de Miami Dade, durante la conferencia de prensa sobre Matthew.(Noticiero Telemundo51 – Miami)

"La decisión de evacuar aún no se ha tomado", advirtió Giménez.(Noticiero Telemundo51 – Miami)

En tanto el fenómeno climático ya se encuentra afectando fuertemente el este de Cuba y oeste de Haití.

El reporte publicado señala la existencia de "condiciones peligrosas" en playas y aguas del Atlántico cercanas a Florida con posibilidades de fuertes vientos.

(Noticiero Telemundo51 – Miami)

(Noticiero Telemundo51 – Miami)

LEA MÁS: