El sur de Haití quedó aislado tras el colapso de un puente por el huracán Matthew

“Un equipo de emergencia está en camino para restablecer el acceso, pero encontrar un desvío no va a ser fácil”, informó el vocero de la protección civil haitiana, Edgar Célestin

(Reuters)
(Reuters)

La zona sur de Haití, la más afectada por el paso del huracán Matthew, quedó aislada este martes al mediodía tras la caída de un puente, informaron las autoridades. "La ruta nacional número 2 está cortada a la altura de Petit-Goave después del derrumbe del puente La Digue", indicó a la AFP el vocero de la protección civil haitiana, Edgar Célestin.

"Un equipo de emergencia está en camino para restablecer el acceso, pero encontrar un desvío no va a ser fácil", agregó. Esta ruta es la única que conecta la capital, Puerto Príncipe, con la península del sur del país, la más afectada por el paso del huracán.

La fuerza del viento no se había reducido en las últimas horas, y sus efectos se notaban en un radio de 95 km desde el ojo del huracán, según el NHC.

"Es la peor tormenta que sufre Haití en décadas, y todos los daños serán, sin duda, significativos", indicó Marc Vincent, representante de Unicef en Haití. "Más de cuatro millones de niños podrían estar expuestos a los estragos del huracán", advirtió la organización en un comunicado.

(Reuters)
(Reuters)

En la localidad de Anglais, las aguas habían inundado la ruta nacional, y Matthew causaba estragos en las precarias edificaciones. En Les Cayes, la tercera ciudad de Haití, el agua del mar inundaba las calles.

"Ya hemos tenido un deslave entre Les Cayes y Tiburon", en el Departamento Sur, dijo Marie-Alta Jean-Baptiste, directora de Protección Civil, a la AFP.

Muchas personas se negaron a ser evacuadas y dejar sus pertenencias en las zonas más vulnerables.

Entre esas áreas figuran barrios extremadamente pobres y densamente poblados como Cite Soleil -donde 100.000 de sus 500.000 residentes enfrentan serios riesgos de inundación- y el capitalino Cite L'Eternel, sobre la costa.

Haití cuenta con más de 10 millones de habitantes. Miles de personas aún viven en tiendas de campaña tras el terremoto que devastó a Haití en 2010. Además, la erosión es muy peligrosa debido a las montañas y la desforestación.

Últimas Noticias

Diplomáticos y líderes centroamericanos se reunirán en rechazo al antisemitismo y en respaldo al Estado de Israel

Guatemala será la sede del un foro internacional que contará con la participación del presidente Alejandro Giammattei entre otros funcionarios de varios países. La iniciativa busca dar una muestra de apoyo a las comunidades judías en todo el mundo y trabajar para erradicar el fanatismo religioso

Dorlan Pabón pasó la prueba y Felipe Aguilar quedó debiendo en la victoria de Nacional ante Millonarios

El volante ofensivo cumplió con las expectativas en el encuentro disputado en el marco de la Florida Cup (Miami): frenteó y mostró un nivel superior a la escuadra, con lo que aspira a ser parte del once titular en la liga colombiana.

Los memes que dejó la participación de Jorge Orozco y Ana Paula en Tokio 2020

La madrugada del jueves fue una jornada llena de actividades para los mexicanos, los aficionados se burlaron de los desvelos que han aguantado a pesar de que los finalistas queden en 4to lugar

Tokio 2020: denunciaron que equipo de softbol tiró a la basura el uniforme olímpico de México

Brianda Tamara, integrante de la selección olímpica de box, fue la encargada de visibilizar el acto a través de redes sociales

La felicitación de EEUU al fiscal Alejandro Gertz Manero por desmantelar una banda de tráfico de migrantes

Federales de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron órdenes de cateo y aprehensión en contra de siete presuntos tratantes de personas
MAS NOTICIAS