“Seremos capaces de alcanzar la paz”, el mensaje de las FARC tras el rechazo al acuerdo con el Gobierno

El grupo insurgente aseguró que seguirá negociando para poner fin a 52 años de guerra a través de sus “palabras y acciones”

Compartir
Compartir articulo
 
Rodrigo Londono, alias “Timochenko” (EFE)
Rodrigo Londono, alias “Timochenko” (EFE)

Minutos después de conocerse los resultados finales, que dieron como ganador al "No" en el plebiscito por la paz en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se expresaron a través de Twitter.

"El amor que llevamos en el corazón es gigante y con nuestras palabras y acciones seremos capaces de alcanzar la Paz", manifestó el grupo insurgente por medio de la red social.

Los insurgentes negociaron durante cuatro años con el gobierno de Juan Manuel Santos un acuerdo de paz para poner fin a 52 años de guerra.

Este domingo, en una elección muy reñida, los colombianos le dijeron "No" al pacto sellado entre ambas partes.

En un resultado sorpresivo, con el 99,80% de las mesas escrutadas, el 50,23% de los colombianos (6.429.730 Votos) se manifestaron por el "No" en el plebiscito de este domingo para ratificar o no el acuerdo por la paz con las FARC y el 49,76% lo hicieron por el "Si" (6.370.274 Votos).

El resultado era impensado, luego de la firma del acuerdo del lunes pasado, en Cartagena, entre el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alías Timochenko,  al que asistieron mandatarios y líderes mundiales, que parecía ponerle fin al conflicto armado.