Juan Manuel Santos durante su exposición ante el país
Juan Manuel Santos durante su exposición ante el país

Luego de los sorpresivos resultados del plebiscito por la paz en Colombia, que dieron ganador al "No", el presidente Juan Manuel Santos se manifestó ante los colombianos en cadena nacional y aseguró que seguirá "buscando la paz hasta el último minuto" de su mandato.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que el cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "seguirá vigente", y señaló que este lunes convocará "a todas las fuerzas políticas, y en particular a las que hoy se manifestaron por el 'No', para abrir espacios de diálogo".

El mandatario, quien días atrás firmó el acuerdo de paz con el grupo narcoguerrillero en Cartagena, reconoció que es el primero en asumir los resultados y adelantó que tendrá en cuenta la opinión de los millones de colombianos que votaron por el "No".

LEA MÁS:

"Todos quieren la paz", indicó el mandatario, en alusión a los millones de ciudadanos que se acercaron a las urnas este domingo ya sea para votar por el "No", como por el "Sí".

Ante el clima de polarización que se vivió este domingo, ya que los resultados reflejaron la división del país en este aspecto, Santos aseveró que mantendrá "la estabilidad de la Nación". "Mi obligación es mantener el orden público", remarcó.