Francisco Santos Calderón (AFP)
Francisco Santos Calderón (AFP)

El ex vicepresidente colombiano Francisco Santos Calderón, quien lideró la campaña por el "NO" con su ex compañero de fórmula y presidente de Colombia, Álvaro Uribe, habló con los medios de prensa locales en el centro de reunión de esa campaña tras el plebiscito donde el pueblo optó por manifestarse en contra del Acuerdo de Paz con las FARC.

"Si queremos la paz, pero este acuerdo hay que arreglarlo", aseguró y explicó sobre los resultados: "Yo siempre dije que iba a ser un voto silencioso, todos fueron a votar en silencio y dieron su opinión" aseguró Santos Calderón y sostuvo que el pueblo colombiano "no debe tener miedo" ya que se está cerca de la paz pero esa paz debe ser "con justicia y reconciliación".

Se espera que el ex presidente Uribe hable a las 18hs, hora local, y proponga una nueva vía para continuar con el acuerdo.

La mayoría de los colombianos optó por el “NO”
La mayoría de los colombianos optó por el “NO”

El ex vicepresidente fue duro con los equipos de sondeos que daban un 70% a favor del "SI" en algunos casos, muy distinto a los resultados que arrojaron las urnas.

"A las encuestadoras, su trabajo dejó mucho que desear, intentaron manipular a la sociedad" sentenció Santos Calderón y le reconoció al presidente Juan Manuel Santos "haber llevado a las FARC al desarme y a la reconociliación".

Santos Calderón también dirigió palabras a "Timochenko" y al secretariado de las FARC: "A ellos les digo que estén tranquilos, nosotros queremos que este proceso de paz concluya como corresponde, la democracia habló y ahora debemos ponernos de acuerdo nosotros. No queremos retrasar el proceso (de las FARC) de convertirse en un partido político".

LEA MÁS: