Nicolás Maduro acorralado: lo increparon en la calle con un cacerolazo cuando iba a encabezar un acto en Isla Margarita

Sucedió mientras el mandatario venezolano caminaba rumbo a una tarima donde se disponía a dar un discurso. Denuncian que la policía detuvo a 30 personas que participaron en esta acción

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue repudiado una vez más por los venezolanos, pero esta vez en persona. Sucedió mientras caminaba rumbo a un acto en la localidad de Villa Rosa, en Isla Margarita.

El lider opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, publicó los videos del momento a través de su cuenta de Twitter. En ellos se puede observar el momento en que los ciudadanos se manifestaron frente al mandatario golpeando cacerolas, aunque el hecho no terminó ahí: los autos oficiales intentaron atropellar a los presentes para abrirse paso y sacar a Maduro del foco de la protesta.

Nicolás Maduro caminando rumbo al acto que no pudo realizar
Nicolás Maduro caminando rumbo al acto que no pudo realizar

El mandatario chavista se disponía a realizar un discurso desde una tarima y transmitirlo en vivo por las cadenas locales, pero debió suspender su aparición por la protesta popular.

Al menos 30 personas fueron detenidas por participar en esta acción, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV). "A esta hora hay más de 30 detenidos por SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en Nueva Esparta. Como resultado de incidente en #VillaRosa", informó el director ejecutivo del FPV en un mensaje en Twitter.

El periodico venezolano El Nacional destacó que había órdenes de las fuerzas de seguridad de reprimir a esas personas que se encontraban en el lugar.

El periodista venezolano Alberto Rodriguez también publicó un tuit donde muestra el momento del repudio al jefe de Estado.

El día de la Toma de Caracas también hubo un cacelorazo

La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a sus partidarios en la noche del pasado jueves a adherirse al "gran cacerolazo nacional" para celebrar "el éxito" de la marcha de este jueves, denominada Toma de Caracas.

La protesta fue convocada para las 20:00, hora local, y tuvo una fuerte adhesión, especialmente en Caracas. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, también convocó a acudir el próximo 7 de septiembre a las sedes del Poder Electoral en todo el país para pedir el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Torrealba anunció otra movilización para el 14 de septiembre, que será de 12 horas de duración, "en todas las capitales de estado", con el fin de hacerle llegar el "llamado del pueblo venezolano" a los jefes de Estado que asistan a la Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la isla venezolana de Margarita.

La multitudinaria Toma de Caracas (AP)
La multitudinaria Toma de Caracas (AP)

La oposición venezolana consiguió este jueves movilizar a un millón de venezolanos en la denominada Toma de Caracas en demanda de la celebración este año de un referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, quien congregó también a miles de sus partidarios en otra zona de la capital.

Desde tempranas horas, simpatizantes de la oposición salieron a las calles del este de la capital desde tres diferentes puntos de concentración para expresar su apoyo a la realización este año del referendo revocatorio.

LEA MÁS:

María Corina Machado: "Con la Toma de Caracas se derrotó el miedo a la dictadura"