El chavismo otorgará "tarjetas de consumo" a los más pobres para productos básicos

La medida fue anunciada por el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que en el primer proceso de entrega esperan distribuir medio millón de credenciales para los sectores más carenciados

El régimen chavista espera entregar, en la primera etapa del proceso, unas 500.000 tarjetas

Ante la situación cada vez más alarmante a causa de la profunda escasez que vive Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro otorgará "tarjetas de consumo" a la clase más baja para que pueda acceder a productos de primera necesidad a un costo inferior, subvencionado por el Estado.

La medida fue anunciada este miércoles por el vicepresidente venezolano  Aristóbulo Istúriz.

"Hemos decidido darles una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad y darle al producto el precio que tiene el producto", aseguró el funcionario chavista durante un acto realizado en Caracas bajo el lema "Congreso de la patria internacional".

Istúriz agregó que el régimen chavista está actualmente "en ese proceso" de distribución de las tarjetas.

La entrega de tarjeta se desarrolla en el marco del nuevo plan social anunciado por Nicolás Maduro
La entrega de tarjeta se desarrolla en el marco del nuevo plan social anunciado por Nicolás Maduro

"Aspiramos a entregar en esta primera etapa unas 500.000 tarjetas, se están entregando permanentemente", señaló el vicepresidente.

Asimismo, afirmó que con el nuevo programa social, llamado "Gran misión abastecimiento soberano y seguro", se "torcerá el cuello a la guerra económica".

"Vamos a torcerle el cuello a la guerra económica en estos seis meses y vamos a utilizar los recursos que tengamos en el marco de la ley", apuntó.

Ese programa social fue creado el pasado lunes por el presidente Nicolás Maduro. Estará coordinado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos.

LEA MÁS:

"Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos, económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales, en tres motores fundamentales", sostuvo Maduro, quien puntualizó sobre los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

El líder chavista auguró que con ese programa, que fue aprobado a principios de año y rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por "saboteadores" de la empresa privada.

Asimismo, el mandatario indicó que este plan social se ocupará de lanzar una "producción eficiente y sostenible", así como de crear "nuevos procesos de comercialización" y "sistemas de costos, rendimientos y precios".

Con información de EFE