Detuvieron a un presunto terrorista que planeaba atacar el aeropuerto de Brasilia

El hombre fue acusado por su mujer, quien aseguró que antes de regresar a Pakistán tenía pensado atentar contra la base aérea internacional de la capital de Brasil. La policía no encontró explosivos en su casa hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
La policía de Brasilia allanó la casa del detenido
La policía de Brasilia allanó la casa del detenido

Este domingo fue detenido en Brasilia un hombre sospechado de actividades terroristas. El operativo fue encabezado por la policía militar, que condujo al acusado a la Superintendencia de la Policía Federal de la capital brasileña.

De acuerdo a información revelada por las autoridades locales, la mujer del sospechoso manifestó a la policía que su marido era extranjero y que este lunes tenía previsto regresar a Pakistán, su país de origen.

La mujer agregó que antes de viajar de regreso a Medio Oriente, su esposo tenía planeado atentar contra el aeropuerto internacional de Brasilia, consigna el sitio Correio Braziliense.

Según lo dicho por la denunciante, el detenido tenía una bomba en su casa.

LEA MÁS:

El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar allanó la residencia del sospechoso, pero no encontró ningún explosivo. Sin embargo, en el informe hay constancia de que había comprado un pasaje a Pakistán para el próximo martes

"No hay evidencia de cualquier célula terrorista en la región", señaló Marcelo Portela, uno de los jefes de la sexta estación de policía.

La esposa del detenido también denunció que el acusado falsificó documentos, tras la muerte de su ex mujer, para casarse con ella.

Una importante cantidad de coche de la policía se encontraban en la residencia de la familia para seguir con las inspecciones correspondientes.