
La jueza federal de distrito Sara Ellis ha ordenado por segundo día consecutivo a los agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) tener encendidas y operativas las cámaras corporales en medio del despliegue de la operación antiinmigratoria 'Midway Blitz' en la ciudad estadounidense de Chicago.
"No fue una sugerencia", ha recalcado Ellis en una segunda orden después de que este jueves emitiera un fallo que obligaba al uso de las cámaras a todos los agentes desplegados en Chicago, según el documento recogido por el periódico 'The New York Times'.
La elevada extensión del uso de gases lacrimógenos en la actuación de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha despertado la preocupación de la jueza por la fuerza empleada. "Vivo en Chicago, por si no lo saben. Y no soy ciega", ha declarado.
Este requisito está contemplado para aquellos agentes que cuenten con los medios y la capacitación necesarias. Por lo tanto, todos aquellos que así lo cumplan, deben mantener encendidas las cámaras durante sus actuaciones.
Asimismo, Ellis ha programado una vista para la próxima semana en la que deberá haber representación del ICE con el objetivo de justificar y explicar las operativos desplegados y los medios utilizados en los mismos.
Últimas Noticias
Pakistán y Afganistán cruzan acusaciones tras un enfrentamiento en plenos contactos en Turquía

La Ley de Atención a la Clientela afronta esta semana su último examen en el Congreso antes de ir al Senado

Morat congrega a más de 12.000 personas en el concierto en Tenerife, su única parada en España este 2025

Irán se ofrece a mediar entre Pakistán y Afganistán después del nulo avance de las conversaciones

Junts propone en el Congreso fijar por ley un sistema de condonación de deuda municipal similar al autonómico
