Pekín, 10 oct (EFE).- La capital china marcó esta semana las temperaturas más bajas registradas desde 1951 para los primeros días de octubre, con una mínima de 10,6 grados Celsius este jueves, según datos del Observatorio Meteorológico de la ciudad.
La caída de los termómetros se debió a los casi tres días de fuerte lluvia ininterrumpida que vivió Pekín esta semana y que dejó cifras similares a las de una tormenta de intensidad alta, de acuerdo al informe del organismo, replicado este viernes en medios locales.
Así, los niveles más altos se registraron en el distrito capitalino de Daxing, con 140,4 milímetros, aunque las precipitaciones promedio fueron de unos 69 milímetros en la zona urbana.
Según los pronósticos del Centro Meteorológico de Pekín, las lluvias continuarán hasta el domingo, aunque los cielos se despejarán durante unas horas el sábado.
Desde 1951 existen registros de siete años en los que Pekín registró varios días seguidos de lluvias a inicios de octubre, aunque los niveles de precipitaciones acumuladas en esos casos fueron inferiores a los de esta semana.
Expertos locales han alertado en los últimos tiempos de una mayor frecuencia de episodios meteorológicos extremos bajo la influencia del cambio climático.
Así, la ciudad oriental china de Shanghái registró en agosto pasado 25 días consecutivos de temperaturas extremas, superando el récord histórico de 24 jornadas seguidas con más de 35 grados alcanzado en 1926. EFE
Últimas Noticias
Netanyahu y Putin tratan la situación en Oriente Próximo en una conversación telefónica
En una llamada oficial este sábado, líderes de ambos países examinaron desde el desarrollo del conflicto en Gaza hasta el futuro del programa nuclear iraní, además de discutir el proceso de estabilización en Siria, según fuentes gubernamentales

Netanyahu convoca a su gabinete para abordar la "grave situación" en Cisjordania tras los ataques de colonos

Irán alerta del "peligro" de la actividad militar de EEUU cerca de Venezuela
Teherán condena la presencia de fuerzas estadounidenses frente a costas caribeñas y advierte sobre las posibles repercusiones en la estabilidad regional, mientras Caracas agradece el respaldo internacional ante una escalada de tensión con Washington

Alphabet sube en Bolsa un 3% tras aflorar Warren Buffett una participación de 4.253 millones

Futbolistas ON exige la dimisión inmediata de David Aganzo tras el auto que aprecia indicios de cohecho
