Manila, 10 oct (EFE).- Al menos una persona ha fallecido en Filipinas después de que un terremoto de magnitud 7,4 golpeara el sur del archipiélago, donde las autoridades mantienen la orden de evacuar forzosamente a habitantes de zonas costeras tras dar la alerta por tsunami.
"Hemos recibido información inicial de un muerto debido a la caída de escombros" en la región de Davao, en el sureste de la isla de Mindanao, afirmó en un comunicado el secretario adjunto de la Oficina de Defensa Civil (OCD), Bernardo Rafaelito Alejandro.
El sismo también causó daños materiales en edificios de la región, además de provocar cortes de electricidad, la cancelación de clases y de trabajo en oficinas gubernamentales, excepto servicios de emergencia, según las autoridades.
Alejandro señaló además que la alerta por tsunami continúa activa en varias provincias del archipiélago, entre las evacuaciones forzosas ordenadas en zonas en riesgo ordenadas por el Gobierno. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico levantó ya sin embargo la alerta de tsunami, que afectaba también a Indonesia y Palau. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
El Arenal Sound confirma a Young Cister para la próxima edición

Para qué sirve poner un corcho en la nevera y por qué se recomienda
Junts llama "cínico e hipócrita" a Sánchez por decir que cumple sus acuerdos y le pregunta cómo va a gobernar ahora

Nintendo ayuda a comprobar la compatibilidad de los juegos de Switch con Switch 2 con una nueva web

Visa habilita los pagos directos entre monederos digitales con stablecoins a través de Visa Direct
