
El exportero mostoleño Iker Casillas reveló este jueves que "todas las cosas" que le ocurrieron en el inicio de su carrera deportiva, debutando con 18 años y jugando una final de la Champions con 19, le "hicieron más fuerte", aunque es "complicado" no ser protagonista y apenas jugar.
"Tuve que salir en la final de la Champions (del 2000), luego fui titular en el Mundial porque se lesionó Cañizares, pero venía de una etapa en la que no jugaba. Y con 21 años encajar todo eso era complicado", recordó el exguardameta en declaraciones a los medios de comunicación tras la jornada sobre deporte y salud mental celebrada en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Sin embargo, Casillas confesó que "todas las cosas" que le pasaron en el inicio de su carrera le hicieron "mucho más fuerte". "Aprendí a convivir cuando no eres protagonista y pensé 'no me quiero bajar de ese tren y quiero ser protagonista'", expresó el exfubolista, que debutó en Primera División en septiembre de 1999 con solo 18 años.
Así, defendió como "necesaria" la ayuda psicológica en el deporte y la vida. "Tiene que darse con naturalidad, porque es como debe ser. Lo que no puede ser en ningún momento es que tengas ayuda de alguien y te mire la gente como si es un loco, es lo contrario. A lo mejor hay que contar tus problemas, hay que entender un poco tu situación y buscar ayuda me parece que es algo importantísimo", concluyó.
Últimas Noticias
La IA de Gemini comienza a implementarse en Google TV Streamer
Usuarios de Google TV podrán disfrutar pronto de nuevas funciones inteligentes, recomendaciones personalizadas, búsquedas más naturales y utilidades educativas, según anunció la empresa, que busca revolucionar el entretenimiento y el aprendizaje digital en el hogar

EEUU anuncia la muerte de cinco miembros de Estado Islámico en las últimas operaciones en Siria
Más 200.000 niños vacunados en África gracias a un alianza en la que participan 102 empresas aragonesas

Von der Leyen defiende que el préstamo con activos rusos congelados es "la manera más eficaz" de apoyar a Ucrania

Abascal cree que el fiscal general es culpable y que "hay pruebas" para condenarle
