
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que su ministerio presentará una nueva norma para modificar el Estatuto de los Trabajadores y ampliar los permisos por fallecimiento de un familiar hasta 10 días e incorporar un nuevo permiso por cuidados paliativos también de familiares.
"Nadie puede ir bien a trabajar a los dos días del fallecimiento de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un amigo. Nadie puede hacerlo bien. Nadie", ha expuesto la ministra en un Desayuno Informativo de Europa Press.
La ministra ha asegurado que uno de los problemas de España respecto a la productividad es que se obliga a la gente a trabajar en condiciones que no son favorables.
"El que entierra a una madre o que no acude al trabajo porque tiene que cuidar a su hijo no es un absentista", ha expuesto la ministra.
En este sentido, Díaz ha afirmado que hay que hablar de absentismo en España, pero "del de verdad". "El absentismo de verdad, claro que es un problema en España", ha expuesto Díaz, que ha indicado que el impacto público del absentismo en España es de un punto y medio del PIB.
Últimas Noticias
Netanyahu y Putin tratan la situación en Oriente Próximo en una conversación telefónica
En una llamada oficial este sábado, líderes de ambos países examinaron desde el desarrollo del conflicto en Gaza hasta el futuro del programa nuclear iraní, además de discutir el proceso de estabilización en Siria, según fuentes gubernamentales

Netanyahu convoca a su gabinete para abordar la "grave situación" en Cisjordania tras los ataques de colonos

Irán alerta del "peligro" de la actividad militar de EEUU cerca de Venezuela
Teherán condena la presencia de fuerzas estadounidenses frente a costas caribeñas y advierte sobre las posibles repercusiones en la estabilidad regional, mientras Caracas agradece el respaldo internacional ante una escalada de tensión con Washington

Alphabet sube en Bolsa un 3% tras aflorar Warren Buffett una participación de 4.253 millones

Futbolistas ON exige la dimisión inmediata de David Aganzo tras el auto que aprecia indicios de cohecho
