
El estándar de la tecnología de almacenamiento se va a actualizar con la versión UFS 5.0, que prácticamente duplica el rendimiento para garantizar un acceso rápido a los datos en dispositivos móviles.
JEDEC Solid State Technology Association, la asociación que gestionar el estándar de almacenamiento flash universal (UFS), ha anunciado que está cerca de completar las especificaciones de UFS 5.0.
La nueva versión promete velocidades más rápidas y un rendimiento mejorado con un consumo energético reducido respecto de la generación anterior (UFS 4.x), lo que hace que sea idóneo para "l para aplicaciones donde la eficiencia energética es esencial", según han destacado desde JEDEC en una nota de prensa.
En concreto, ofrece un rendimiento secuencial de hasta 10,8 GB/s, frente a los 4,2 GB/s de la versión UFS 4.0. Este salto en el rendimiento está dirigido a "satisfacer las demandas de la inteligencia artificial" y, en general, a dispositivos móviles y sistemas informáticos que requieran un acceso rápido a los datos, por ejemplo, en aplicaciones automotrices, 'edge computing' y consolas de videojuegos.
Últimas Noticias
CSIC presenta su estrategia en IA en el encuentro del G7 mundial de ciencia: Más de 21 millones en más de 90 proyectos

Nace OCU Donación para obtener fondos para acciones de defensa de menores, contra el 'greenwashing' o la brecha digital

Baleares identifica en Mallorca el primer caso de infección por virus Usutu en España

Polonia cierra el último consulado ruso en el país en respuesta al sabotaje contra su sistema ferroviario

El tribunal que juzga los casos de corrupción contra Netanyahu acepta cancelar su declaración de este miércoles
La corte en Jerusalén suspende una audiencia clave tras el argumento de la defensa por motivos de seguridad, mientras el líder israelí niega los cargos y el proceso judicial continúa posponiéndose con la atención internacional centrada en el caso
