
Familias de niños en edad escolar afectadas por las obras de soterramiento de la A-5 se quejan de lo complicado del acceso a los centros educativos de la zona, principalmente los que se encuentran situados en el margen izquierdo con sentido a Madrid: Lourdes, San Buenaventura, Bolivia y Divino Maestro.
Desde el AMPA de este último centro han compartido, en un comunicado, que tardan "en recorrer más de 40 minutos un trayecto que antes se hacia a pie en 5 o 10". "Las líneas especiales que se han habilitado tienen una frecuencia muy mala y generalmente van tan llenas de viajeros que hay que dejarlas pasar. El caos es notable sobre todo ahora que ha comenzado la jornada completa, haciéndose desesperante la llegada a los colegios o la vuelta a casa", han denunciado.
Así, han explicado que no se han habilitado "ni pasos en altura, ni pasos peatonales coincidiendo en los puntos donde sí se han colocado semáforos ni solución alguna para el peatón, que sólo ve viable el acceso al otro lado de la carretera" desde la rotonda de Casa de Campo a la rotonda de la avenida de Portugal". Entre ambos puntos medios "median 2,7 kilómetros".
"Aunque la información que se proporciona por parte del Ayuntamiento tanto a los centros como a los vecinos es continua", consideran que "es también importante que se conozca la situación de las familias, sobre todo la de aquellas que no cuentan con vehículo propio".
Últimas Noticias
Pakistán y Afganistán cruzan acusaciones tras un enfrentamiento en plenos contactos en Turquía

La Ley de Atención a la Clientela afronta esta semana su último examen en el Congreso antes de ir al Senado

Morat congrega a más de 12.000 personas en el concierto en Tenerife, su única parada en España este 2025

Irán se ofrece a mediar entre Pakistán y Afganistán después del nulo avance de las conversaciones

Junts propone en el Congreso fijar por ley un sistema de condonación de deuda municipal similar al autonómico
